18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof puso en funciones a sus ministros: “Quiero un gabinete militante y compañero”

El gobernador Axel Kicillof puso hoy en funciones a todo su gabinete al que le pidió “cercanía, solidaridad y militancia” con y por los bonaerenses.

Durante la ceremonia, que se llevó adelante en el teatro Coliseo Podestá, Kicillof le tomó el juramento de rigor a todo su equipo, conforme lo establece la nueva ley de Ministerios aprobada ayer.

El primero en jurar fue Carlos Bianco, quien será el jefe de Gabinete. Luego lo hizo la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey. A ella le siguieron el ministro de Desarrollo Agrario, Carlos Rodríguez; de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; de Gobierno, Teresa García; de Hacienda, Pablo López; de Infraestructura, Agustín Simone, y de Justicia, Julio Alak.

Luego prestó juramento como ministra de Las Mujeres, Estela Díaz, y como ministro de Producción y Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También lo hicieron Daniel Gollán como ministro de Salud; Sergio berni como ministro de Seguridad; Mara Ruiz Malec como ministra de Trabajo. Por último, juraron el secretario General de la Gobernación, Federico Thea; Agustina Vila, como directora General de Cultura y Educación, y Santiago Pérez Teruel como Asesor General de Gobierno.

Tras tomarle juramento, Kicillof  se dirigió a su equipo y les pidió que gobiernen cerca de los bonaerenses. “Se discutió muchísimo la separación entre la cuestión técnica y la cuestión política. Yo no creo en eso. Les voy a pedir que vuelvan a reivindicar y a darle jerarquía a la militancia”, pidió.

“La palabra militancia fue denostada y bastardeada. Pero no hablo de militancia partidaria, hablo del compromiso que implica tener una función de gobierno. Quiero un gabinete militante”, dijo el gobernador.

“Ocupar un lugar en el Estado tiene atribuciones y una retribución salarial, pero no puede no tener un plus, algo más. Me refiero a una profunda convicción y compromiso con la responsabilidad. Una militancia por la provincia. El Estado tiene que ser militante y compañero”, agregó.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios