16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Atornillado al sillón: Jorge Macri se resiste a dejar la presidencia del Grupo Bapro y embolsa 300 mil pesos por mes

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se resiste a dejar la presidencia del Grupo BAPRO, un cargo en el que fue designado por María Eugenia Vidal cuando era gobernadora y por el que gana más de 300 mil pesos al mes.

El Grupo Provincia es el holding del banco que agrupa a las empresas Provincia Seguros, Provincia Leasing, Provincia Fondos, Provincia Vida, Provincia Mandatos, Provincia Bursátil, Provincia ART y Provincia NET. Macri asumió al frente de ese cargo hace cuatro años, en medio de una polémica porque ya era intendente y, por ende, iba a ocupar dos cargos de manera simultánea.

Durante su gestión al frente del Grupo, según denunció la abogada Graciana Peñafort, “le dio créditos a la constructora de su primo Ángel Calcaterra. Tambien créditos preferenciales para la firma Caputo, de Nicolás Caputo, el mejor amigo de Mauricio Macri, y para Cheeky, la firma de indumentaria que preside Daniel Awada”, hermano de Juliana Awada, ex primera dama.

Pese a que la gestión de Axel Kicillof ya cumplió un mes, Macri aún no renunció a la presidencia del Grupo Bapro y no da señales de querer hacerlo. En las oficinas de la empresa ya lo tildan de “okupa”.

El primo de Macri ya blanqueó sus aspiraciones para 2023, que chocan contra las de la propia Vidal, y hasta intentó erigirse en uno de los interlocutores de Juntos por el Cambio a fines de diciembre, cuando el oficialismo intentaba tratar la ley impositiva que había enviado el Ejecutivo a la Legislatura bonaerense.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

1 comentario

Jorge 17 enero, 2020 at 11:57 am

La pregunta, es:Es legal o ilegal lo que está haciendo? Si es lo anterior, hay que aceptarlo aunque no guste y si es lo último, no se que esperan para sacarlo por medios legales.

Respuesta

Salir de los comentarios