21 C
La Plata
28 marzo, 2024
"SIN RED"

La RAE confirmó que es correcto decir “presidenta” tal como lo planteó Cristina y Feinmann quedó al borde del ACV

Finalmente se acabó la controversia y la RAE confirmó lo que Edu Feinmann senegaba a aceptar: es correcto decir y escribir “presidenta”, tal como planteó innumerables veces la actual vice y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Según la agencia Télam, “La opción más adecuada hoy es usar la forma ‘presidenta’, femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803”, respondió la Real Academia Española en su cuenta de Twitter ante la consulta de una usuaria.

La entidad planteó por Twitter, en un mensaje que fue tendencia durante algunas horas esta tarde, que “la opción más adecuada es usar la forma ‘presidenta'”, en respuesta a la consulta de una usuaria sobre “la obsesión” de la vicepresidenta por corregir a quienes la llaman presidente cuando desempeña su función como titular del Senado Nacional.

“Estimada @RAEinforma, La señora @CFKArgentina reclama que le digan “presidenta” y está obsesionada con hacer terminar en “A” palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos”, escribió ayer por la tarde la tuitera CM.

Ayer por la mañana la RAE respondió para resentimiento de Feinmann: “En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma ‘presidenta’, femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803”.

El intercambio fue retuiteado y comentado con cerca de 5700 posteos que lo convirtieron en tendencia. “Jaja, no contenta con haber derrotado solita en una jugada al mejor equipo de los últimos 50 años, Cristina ahora coloniza pérfidamente a la Real Academia Española y la obliga a decir lo que ella quiere. El kirchnerismo no tiene límites!”, ironizó -para aquellos que como Edu, no aceptaban esa forma-, el escritor Guillermo Martínez, ganador del premio Nadal y autor de best sellers como “Crímenes imperceptibles”.

También en info135

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Un ingeniero defendió la educación pública y dejó sin palabras al pelado Trebucq cuando atacaba a la Argentina

Eduardo

Francella, esperanzado con Milei: “Hay que ver cuándo la gente empieza a disfrutar más de estas medidas”

Eduardo

Salir de los comentarios