16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Patricia Bullrich busca sacar rédito político por el crimen de Villa Gesell: “Con las pistolas Laser se podría haber evitado esa muerte”

Patricia Bullrich aprovechó la conmoción que provocó el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, para defender el uso de las pistolas Taser por parte de la policía, opción que fue rechazada por el nuevo gobierno de Alberto Fernández.

Según la ex ministra de Seguridad, si la Policía utilizara pistolas eléctricas tipo Taser se podría haber evitado la muerte del joven asesinado, ya que, remarcó, “en dos segundos bajaste al rugbier fortachón y violento que se convierte en un animal”.

Semanas atrás, la flamante titular de esa cartera, Sabina Frederic, derogó una serie de medidas que había tomado Bullrich, en relación al uso de armas por parte de las fuerzas federales. Por medio de una resolución se dio de baja el reglamento para el uso de las pistolas Taser.

“Si había un policía, ¿qué podía hacer? ¿Sacar su 9 milímetros? Se le tiene que tirar encima para tratar de separar y lo pueden matar también en un nivel de violencia extrema como el que se vio”, sostuvo la ex funcionaria nacional.

En diálogo con Radio La Red, se refirió al asesinato de Báez Sosa, y remarcó que “esas son típicas situaciones para usar pistolas Taser: en dos segundos lo controlaste, lo bajaste y al rugbier fortachón, violento, que se convierte en un animal lo dejaste sin recursos”.

Bullrich agregó que “los cuidadores de los boliches deberían tener un instrumento que los ayude en situaciones de extrema violencia. En la Argentina se discute el tema de las Taser, pero son herramientas muy buenas para estas circunstancias en las que hay gente pasada de alcohol, violenta y que pega porque sí, porque las reducís inmediatamente con estas armas. Minimizamos las cosas y después nos agarramos la cabeza”, sostuvo.

También en info135

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

1 comentario

Violeta 24 enero, 2020 at 4:43 pm

Con un bastonazo también lo bajás.
Sólo tiene q estar el policía en el momento justo.

Qué taser ni taser

Respuesta

Salir de los comentarios