17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
"SIN RED"

Macri armó una fundación con ex funcionarios PRO para vender el “cambio” a nivel latinoamericano

Parece ser que la idea de Mauricio Macri para sostenerse, al menos durante 2020, como una figura relevante de la política argentina tras haber fracasado rotundamente como presidente, es a través de fundaciones: además del puesto que consiguió sacarle a la FIFA, el ex mandatario se armó su propia fundación, con la que piensa rescatar a varias figuras del PRO caídas, y hacerse de recursos a partir de la venta del modelo del  “cambio” a nivel latinoamericano.

Según un artículo de la revista Noticias, el rechazo unánime al puesto que le sacó a Gianni Infantino al frente de la Fundación FIFA, no frenó las aspiraciones del ex jefe de Estado: ya está inscripta con el nombre El Cambio Es Posible en Latinoamérica (CEPLA) otra fundación que presidirá Macri, y que le permitiría contar con armado y recursos propios en Argentina.

A pesar de su enojo por el rechazo que generó su cargo en la FIFA, Macri le tomó el gustó al tema fundaciones. En los próximos días planea volver a la mesa política de su espacio e instalarse en las oficinas de Olivos, desde donde manejará su nueva fundación, cuyo nombre deja a las claras que -formalmente- pretende vender el modelo del “cambio” a Latinoamérica.

CEPLA, la sigla de la fundación, fue creada por el líder PRO con su amigo y ex jefe de su equipo de asesores presidenciales, José Torello. “La constituimos para que empiece a funcionar a principios de este año. Ya hay autoridades, pero se van a ampliar”, contó el ex funcionario.

Los que ya están adentro son el ex secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, como secretario ejecutivo; la ex responsable de las encuestas de la Jefatura de Gabinete, Mora Jozami, y el propio Torello, como presidente. Sin embargo, se espera que a partir de que comience a funcionar, ese último cargo sea para Macri.

Quien también jugaría en la fundación del ex presidente aunque todavía no hay un lugar asignado, es quien fuera los “ojos y oídos” del líder PRO: Marcos Peña.

También en info135

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

2 Comentarios

adrian giglione 4 febrero, 2020 at 9:36 pm

Seamos realistas a Mauricio gato así con minúsculas no le da la cabeza. Preguntémonos quien está detrás de esta conspiración o bardo internacional. Gracias. Atte logo

Respuesta
Leo 5 febrero, 2020 at 9:53 am

Una consulta :
Existe tratado de extradición entre Argentina y la FIFA ?

Respuesta

Salir de los comentarios