21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Alberto Fernández y su mensaje a empresarios franceses: “Con Macri vivimos un 2001 por goteo”

Alberto Fernández trazó ante empresarios franceses las líneas generales del programa económico del gobierno. En su exposición, el presidente les planteó el grave cuadro de situación con el que se encontró al comenzar su gestión el 10 de diciembre: “Con Macri, la Argentina vivió un 2001 por goteo”, graficó el mandatario.

En el marco de su visita a Francia, Alberto mantuvo un desayuno de trabajo con un grupo de directivos de empresas en la embajada argentina en París, en la que fue la primera actividad de su jornada en la capital francesa. Allí señaló ante los hombres de negocios que la situación que heredó su administración “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.

Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario estuvieron representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

Los directivos, según los voceros, admitieron que tenían frenadas las inversiones en obras de infraestructura, y se mostraron interesados en saber de las restricciones que impuso el Ejecutivo a las operaciones con moneda extranjera, y que les impide girar utilidades.

“El 70 por ciento de la obra pública está paralizada”, les respondió Fernández, como marca de la situación del país.

Poco después de ese encuentro, Fernández fue recibido por su par de Francia, Emmanuel Macron​, quien aseguró que su país “lo acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible”.

“Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite”, le transmitió el mandatario francés, que también prometió abordar las problemáticas de América Latina, sobre todo en Bolivia y Venezuela, y temas relacionados al cuidado del medio ambiente.

En tanto, Fernández devolvió los gestos por el recibimiento y afirmó: “Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo, usted exprese su apoyo ante el FMI, para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo”.

Además, el mandatario argentino ratificó que en la agenda de ambos se encuentra la inclusión y la igualdad. “Me pone muy contento que podamos hacer todo lo necesario por más igualdad entre hombres y mujeres. La Argentina tiene una historia que busca esa igualdad, empezó hace muchos años. Tuvo en Eva Perón a una líder extraordinaria, y en el presente tiene en Cristina Kirchner también a una líder muy importante”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

Salir de los comentarios