19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

PRÓfugo: acorralado por la Justicia, Macri huyó a París con Juliana y Antonia

El ex presidente Mauricio Macri abandonó el país hoy, justo en medio del escándalo por la aparición de mensajes comprometedores entre su secretario privado, Darío Nieto, el espía Marcelo D’Alessio y los principales contactos de la AFI. La reacción en las redes sociales fue automática y enseguida calificaron la salida del empresario como una “fuga”.

Macri, que este martes terminó de cumplir los catorce días de cuarentena por su viaje anterior a Paraguay, abordó el vuelo AF 229 de la compañía Air France, que partió con destino a París a las 13.32, dos minutos después del horario previsto.

Junto al expresidente viajaron su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia. Según trascendió, la familia Macri fue la última que subió al avión y también realizó un paso rápido por Migraciones y Aduana, para evitar que les saquen fotos.

En un misterioso viaje, Macri se trasladó a Paraguay en medio de la pandemia: su visita generó rechazo en el país vecino

La salida de Macri coincide con la resolución judicial que rechazó el pedido para que no investiguen su teléfono celular, en el marco de la causa por la persecución del gobierno de Cambiemos al Grupo Indalo.

A principios de julio, la jueza María Servini solicitó que se inspeccione el celular de Macri y de integrantes de su mesa judicial. El interés de la magistrada se basaba en las llamadas que se realizaron entre el 1º de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2019.

En las últimas horas, el secretario privado del ex presidente, Darío Nieto, quedó aún más comprometido en la investigación por el espionaje ilegal y el armado de causas a partir de los resultados de los peritajes realizados a su aparato telefónico, en el que se recuperaron varios chats comprometedores.

“Contá a qué fuiste a Paraguay, delincuente”: la letal respuesta que recibió Macri al saludar a la familia de Marzolini

Según reveló C5N, en una conversación del 22 de noviembre de 2019, Nieto recibió el siguiente mensaje: “Habla con Martin Mura (Ministro de Economía de la Ciudad) por préstamo a Sergio Nardelli (Ceo y accionista de Vicentin en ese entonces) por 10 palos”.

Desde su entorno explicaron que el destino final de Macri es Suiza, donde tendrá una agenda de actividades vinculadas a su rol como presidente de la Fundación de la FIFA. Esa nación exige a los visitantes americanos una cuarentena previa en Europa de 14 días. Durante esas dos semanas, el ex mandatario aprovechará para disfrutar de París junto a su familia. No está obligado a quedarse encerrado en el hotel, por lo que podrá transitar respetando las recomendaciones sanitarias que rigen por la pandemia de coronavirus.

Las mismas fuentes adelantaron que la familia tiene previsto regresar a la Argentina el 8 de septiembre próximo. Una vez en Buenos Aires, los tres deberán cumplir otra cuarentena de 14 días, pero esta vez encerrados en su hogar de San Isidro -siempre y cuando no se modifiquen las características de la cuarentena para ese entonces-.

El Presidente le dio un ultimátum a Edesur para que invierta la plata que ganó con los tarifazos

Esta es la segunda vez que Macri sale del país en medio de la pandemia y el aislamiento obligatorio. El 15 de julio pasado voló en un avión privado para encontrarse con su amigo, el expresidente Horacio Cartes. En aquella oportunidad, el empresario justificó su viaje con un argumento inverosímil: “Obedeció a una invitación de mi amigo el (ex) presidente (Horacio) Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”, explicó a la prensa local.

A su regreso, el expresidente tuvo que cumplir una cuarentena estricta de catorce días que terminó el pasado martes. Un día después se fue París con toda su familia.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios