25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Fernández: “La producción latinoamericana de la vacuna será en Argentina y México”

s

El presidente Alberto Fernández anunció que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, “tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo”.

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

Fernández aseguró que “es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente”.

Anunció que el costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca, que se producirá en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un “precio accesible” para América latina.

Fernández aseguró que “el proyecto” para la producción de la vacuna contra el coronavirus es “sin fines de lucro”, “sin buscar ganancias”, y dejó claro que es una tranquilidad “para el futuro”, no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose

La carta a Putin. El presidente argentino Alberto Fernández envió una carta a su par ruso, Vladimir Putin, luego de que Rusia anunciara el registro de la vacuna del coronavirus. El mandatario felicito a los científicos por el hallazgo y pidió un acceso equitativo de todos los estados a la vacuna. 

“Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de Argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien trasmitir a los hombre y mujeres de la ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por el logro que quedará entre las páginas endelebles de la historia de la medicina mundial”, escribió Fernández. 

El presidente luego se refirió al acceso que tendrá la vacuna y recordó que con Rusia mantuvieron una posición similar en el G20: “Nos expresamos en forma similar al subrayar que nuestros gobierno están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados a los medicamentos y a la vacuna”. 

El mandatario además llamó a evitar la competencia entre los países. Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos”, escribió. 

Alberto Fernández además recordó la frase que Putin pronunció hace tres meses cuando anunció una serie de medidas para paliar la pandemia en Rusia: “Celebré sus palabras en mayo, cuando señalara que la ´primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de las personas´”.

 

¿Cuánto costará la vacuna que se comenzará a fabricar en Argentina?

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios