18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
"SIN RED"

Un irresponsable Gerardo Morales alienta la automedicación para el coronavirus: lo denunciaron penalmente

Dirigentes sociales y gremiales presentaron una denuncia penal contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, después de una emisión en vivo del Comité Operativo de Emergencia (COE), donde irresponsablemente el mandatario recomienda el uso de medicamentos en caso de tener síntomas de coronavirus. Y lo más grave, es que estos “consejos” ocurren mientras el sistema sanitario de la provincia norteña está al borde del colapso absoluto.

En su discurso, Morales invitó a la audiencia a autoadministrarse la droga azitromicina, difundió un flyer firmado por el Gobierno indicando cómo consumir esa y otras drogas, y logró que en pocas horas –según la denuncia radicada en la Fiscalía de Causas Genéricas– el medicamento se agotara en las farmacias de San Salvador.

En esa transmisión por Facebook, Morales aconseja que “que se metan antibiótico de entrada nomás apenas tengan síntomas”, si bien junto a él se encontraba un doctor integrante del COE.

El video llegó a las 34 mil reproducciones en la red social a las 20 horas de emitirse el informe, además de transmitirse en Canal 7 de la provincia y demás medios.

El hecho revistió tal gravedad, que tanto el Colegio de Farmacéuticos como entidades que representan a los Médicos emitieron comunicados públicos previniendo del riesgo social que la acción del Gobernador representaba.

Con un discurso ambiguo sobre si consultar o no a un médico, Morales habló luego de que el ministro de Salud provincial explicara el kit de medicamentos que está repartiendo la provincia en el sistema de salud, con paracetamol o ibuprofeno y azitromicina.

“Yo a un amigo intendente que está con covid le digo ‘che, ¿pero cómo te sentís, cómo estás?, relató. ‘Bueno, me siento decaído, dolorido”. ‘Y, metete antibiótico, le digo, llamá al médico. Obviamente yo no soy médico, soy contador”, aclaró Morales en un intento de rescatarse de su salto al vacío.

Y para completarla, agregó: “Cuando están con esa situación, lo primero que tienen que hacer es tomar el antibiótico, paracetamol, y meterle ahí para irla peleando. Porque sino, lo que estamos viendo es que al séptimo u octavo día el bicho te clava”.

La poco académica descripción y la recomendación de Morales, se complementó con la distribución en las redes sociales de la gobernación jujeña de un flyer con precisas instrucciones acerca de cómo automedicarse.

También en info135

Adorni se enojó cuando le preguntaron cuántos perros tiene Milei: “Si el Presidente dice que en Olivos hay cinco, hay cinco”

Eduardo

Escracharon a Caputo en un shopping en Estados Unidos: “¡Delincuente! Seguí disfrutando la plata que no es tuya”

Eduardo

Roberto Navarro: “Milei junto a Karina realizan sesiones espiritistas antes de tomar alguna medida”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios