19.2 C
La Plata
26 octubre, 2020
INFO MIX

Paso a paso: cómo gestionar el permiso para circular durante la cuarentena

El permiso para circular volvió a ser una de los trámites más buscados luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto.

Si bien el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales, quienes necesiten trasladarse durante la vigencia del distanciamiento social deberán contar la habilitación oficial.

Las habilitaciones para circular se pueden sacar en el www.argentina.gob.ar/circular”>sitio oficial o a través de la app CuidAR.

Para tramitar el permiso hay que informar el número de patente del vehículo que se utilizará para los desplazamientos y/o el de la tarjeta SUBE.

El trámite paso a paso:

1- Ingresar en www.argentina.gob.ar/circular , donde se debe informar si se tiene DNI.

2- Seleccionar la provincia de residencia.

3- Consignar la razón por la cual se pide el permiso. Puede ser por trabajo, en cuyo caso habrá que dar precisiones sobre el rubro laboral, o por otros motivos de fuerza mayor.

4- Completar el formulario. En el marco de la cuarentena más estricta ahora se debe adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). Se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png y el archivo no puede pesar más de 10 Mb.

5- Clickear “Solicitar Certificado”.

6- Pasadas cuatro horas volver a ingresar a la web y descargar el permiso para circular.

También en info135

Cuándo cobran los jubilados y pensionados del IPS

Jorgelina

Del 2 al 4 de noviembre vuelve el CiberMonday a la Argentina con récord de marcas

Alfredo Silletta

Alertan a los jubilados bonaerenses por posibles estafas telefónicas en nombre del IPS

Jorgelina

Salir de los comentarios