4.4 C
La Plata
15 junio, 2021
PAÍS

Trotta le bajó el pulgar al plan de Larreta para volver a clases en CABA

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó que pueda volver las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal como propuso ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró: “No están dadas las condiciones”.

En diálogo con El Destape Radio, el ministro aseveró: “Que los chicos vuelvan a la escuela no fue algo que hayamos conversado. La escuela tiene que ir a los chicos. Hay que proveer computadoras, material impreso. No es solo la conectividad. Hay que restablecer el vínculo con las familias y la escuela. Que el Estado diga presente es una obligación natural. La Ciudad tiene capacidad de respuesta, o debería tenerla, como ninguna otra jurisdicción”.

Explicó además que no están dadas las condiciones epidemiológicas para que vuelvan las clases presenciales.
 “No están dadas las condiciones para la vuelta a la escuela. Lo que dijo Rodríguez Larreta en la conferencia con Alberto y Kicillof es lo que conversamos. Pero no para que los chicos vayan a la escuela, sino para que la escuela vaya a los hogares de los casi 5 mil chicos que tiene problemas de conectividad”.

Trotta comparó la situación de CABA con la de San Juan, que volvió a clases esta semana. “San Juan desde que empezó la pandemia solo tuvo 22 casos positivos. En CABA tenemos 1500 por día. No se puede ignorar que esta región es la que tiene mayor circulación del virus. Hay que ser responsables”, dijo.

Por último, el ministro explicó: “La escuela no es lo primero que va a volver. Hay que cuidar a la comunidad educativa”.  

También en info135

ANSES: calendarios de pago del martes 15 de junio

Alfredo Silletta

En las últimas dos semanas, Argentina duplicó el ritmo de vacunación contra el coronavirus

Eduardo

La estrategia de Macri: incluir a “Pepín” en las listas para evitar que hable

Jorgelina

Salir de los comentarios