17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Gremios docentes se plantan y advierten que la fecha de vuelta a clases es “inestimable”

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, advirtió hoy que la fecha de la vuelta a clases en la provincia “es inestimable” y marcó así sus diferencias con la propuesta del gobierno porteño para volver a la presencialidad en septiembre.

“La dinámica de la circulación del virus es preocupante”, apuntó Petrocini en su cuenta de Twitter. Y agregó que “si bien se está trabajando con protocolos, es inestimable la fecha de vuelta a clases. Hay realidades complejas en cada jurisdicción, en cada distrito y en cada escuela”.

La dirigente de la FEB se sumó así a la posición que ya habían fijado desde las centrales docentes como CTERA y UDA, y también de sus socios en el Frente de Unidad Docente bonaerense, cquienes advirtieron que no es momento de volver a las aulas cuando los casos de coronavirus siguen creciendo.

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió hace algunos días que que “no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires” y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, “va a ser una complicación” retornar a las aulas.

El dirigente consideró que “la presencialidad implica una movilización de gente muy grande de chicos y grandes a las escuelas” y eso, explicó, “sería contradictorio con las medidas que se están tomando”, por lo que puntualizó que “la principal preocupación tiene que ser bajar la curva de contagios”.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, también se expresó en ese sentido. “Sería contradictorio e irrazonable que en el momento que concurren el mayor número de casos positivos y fallecidos promovamos la vuelta al aula, sin todas las garantías para la salud y la vida”, sostuvo rechazando el plan del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quin propuso que los chicos que no tuvieron conectividad vuelvan a las aulas en septiembre.

En la Provincia, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, dijo que el actual “no es el contexto sanitario para volver a las aulas”, debido a que se registran “5.000 contagios diarios de coronavirus”, pero remarcó que se trabaja en cinco protocolos para que el regreso a la presencialidad pueda efectivizarse cuando la situación lo permita.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios