16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Los odiadores y el macrismo vuelven a la calle para rechazar la reforma judicial

Envalentonados y movidos por el odio, algunas de las figuras del macrismo más los trolls que en algún momento respondían a Marcos Peña y los conocidos odiadores de siempre, convocan para estar tarde a una marcha con la consigna “No a la Reforma Judicial” y “No a la impunidad de CFK”, y que en realidad no deja de ser una nueva exteriorización de antiperonismo y de rechazo al gobierno de Alberto Fernández.

Esta vez, la protesta incluirá una vigilia para darle un “abrazo” simbólico al Congreso de la Nación mañana, cuando se debata la propuesta legislativa.

De acuerdo a los ejes de la convocatoria virtual, el “acampe y vigilia” que volverá a desafiar la cuarentena está previsto para las 16, oportunidad en la que se instalará una carpa, mientras que mañana, desde las 12, se producirá el “abrazo” a la sede del palacio legislativo.

Así, una vez más, los convocantes demuestran que nada les interesa el grave contexto de pandemia que se vive, con un promedio de 8 mil infectados de coronavirus cada 24 horas, y que tal como lo hicieron en las marchas del 20 de junio, el 9 de julio, 1 y 17 de agosto último, saldrán a la calle a contagiar y contagiarse.

Son los mismos que también se manifestaron a favor de Vicentin o por el fin de la cuarentena. En definitiva, todo vale para exteriorizar el odio.

En este contexto, el Grupo Clarín con sus diarios, radios y canales de televisión, seguido por La Nación, el Grupo América e Infobae, se muestran exacerbados y no disimulan tanto odio y resentimiento que -hay que reconocerlo- tan bien saben transmitir sobre las huestes de ciudadanos casi inermes con quienes se retroalimentan, y que no están esperando otro mensaje más que ese del desprecio, y que evidentemente necesitan casi como el aire que respiran.

En sintonía con la oposición de Juntos por el Cambio, los convocantes identificados con #Soydel41 se expresaron en su mayoría contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por eso, otros hashtags que circularon por las redes son #27ATodosAlCongreso y #NoALaReformaJudicialK. “La próxima marcha al Congreso será una demostración de fuerza. Recuerden: en Senado la ley pasa. Lo que importa es lo que sigue en unas semanas, Diputados”, dijo uno de los usuarios que se expresaron por Twitter.

Por supuesto, la convocatoria también tuvo sus detractores y usuarios que fueron en contra del pedido. “Millones de argentinos NO iremos a la convocatoria macrista #26ATodosAlCongreso, son el grupo minoritario inconsciente que existe en todo país y que ya perdieron en las urnas”, tuiteó un usuario.

En esa misma línea, no deja de crecer el grupo #YoNoMarcho (Juntemos mas gente en redes que ellos en las calles), que en Facebook ya sumó a 170 mil adherentes en sólo 10 días desde su creación.

Mientras, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro se mostró afín a la movilización e insistió hoy en que el Gobierno “corra la discusión de la reforma judicial para no seguir radicalizando y generando el desencuentro en los argentinos”. “Hay que ser respetuosos de que la sociedad se expresa y ejerce su derecho ciudadano de hacer oir su voz. Lo que no podemos hacer es no saber interpretar el mensaje de la sociedad”, sostuvo.

Después del banderazo del 17 de agosto, el presidente Alberto Fernández hizo un mensaje alusivo a los sectores opositores que confrontan con el Gobierno, aunque no mencionó explícitamente a las protestas: “No nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan no suelen tener razón y nosotros sabemos a qué vinimos”.

En tanto, la Cámara de Senadores de la Nación fue formalmente convocada para debatir mañana en sesión especial el proyecto de Ley de Reforma Judicial impulsado por el Poder Ejecutivo que, entre otros aspectos, busca el fortalecimiento del fuero de la justicia federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crea cámaras de apelaciones en las provincias.

El Decreto Parlamentario fue emitido por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, citando a los legisladores para el 27 de agosto desde las 14.

El proyecto dispone la unificación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la denominación de fuero Penal Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También crea 23 Juzgados en lo Penal Federal con asiento en la ciudad de Buenos Aires que pasarán a identificarse con los números 24 a 46. Además, contempla la creación de nuevas cámaras de apelaciones y sus respectivos distritos judiciales, al igual que defensorías oficiales y cargos de fiscales.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sufrió varios cambios, entre los que figuran el sorteo de las causas y, en ese sentido, se avanzará en la transparencia en los sorteos de las causas que deben ser grabados a través de medios técnicos bajo apercibimiento de nulidad.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios