27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Los estatales le reclaman a Kicillof volver a discutir salarios y extender el bono COVID a más trabajadores

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al gobierno de Axel Kicillof que se retome la discusión salarial de los estatales enrolados en la ley 10.430 y que se haga extensivo el bono por la pandemia a todos los agentes que cumplen tareas presenciales.

El secretario general de ATE, Oscar De Isasi, sostuvo que “el poder adquisitivo del salario se ha deteriorado en más de un 30% durante los cuatro años de gobierno de Vidal y este deterioro se mantiene hasta nuestros días porque no hubo un aumento salarial que se corresponda con recuperar poder adquisitivo”. Y agregó que: “Es imprescindible avanzar en dar continuidad a la paritaria salarial para todos los estatales de la provincia y brindar una solución rápida en materia salarial a quienes día a día están poniendo el pecho como trabajadores para combatir la pandemia”.

Desde el gremio sostiene que el gobierno debería extender la bonificación por Covid – 19 a todos y todas las trabajadoras que hacen tareas presenciales ininterrumpibles y abonarla con retroactividad, ya que han trabajado durante toda la pandemia. “El caso más emblemático es el de los y las trabajadoras de la Niñez, quienes son declarados como esenciales pero no perciben la bonificación”, señaló De Isasi y agregó que también se haga extensiva a los auxiliares de la educación y de otras áreas. 

Por otra parte, desde ATE piden que la bonificación por Covid 19 alcance a todos y todas las trabajadoras de la salud. “Se debe terminar con la injusticia manifiesta de no pagar a una parte de los y las trabajadoras de salud, como los de la Subsecretaría de Salud Mental y consumos problemáticos, las regiones sanitarias y Ministerio de Salud sede”.

Otro de los puntos planteados al gobierno provincial es el que “se equiparen las horas de bolsillo, ya que hay trabajadores que ha igual tarea perciben distintos salarios. En sectores como auxiliares de la Educación, Niñez, Patronato, Salud, Ministerio de Gobierno, entre otros, la hora de bolsillo es menor retrasando sus salarios. Deben tener un abordaje especial, ya que están regidos por la misma ley, hacen la misma tarea y tienen la misma categoría”, dijo de Isasi.

Para finalizar, el dirigente gremial indicó que: “No aceptamos que el gobierno nos diga que no tiene recursos. Hay que ir a buscarlos. Hay que proteger en materia salarial a quienes realizan tareas tan nobles en este tiempo. Los recursos hay que ir a buscarlos en la economía concentrada que siempre gana en este país. A nivel nacional, avanzando con el impuesto a las grandes fortunas y a nivel provincial, con la reforma tributaria que se insinuó a principios de año. Y si es necesario, las organizaciones libres del pueblo acompañarán movilizadas estas iniciativas”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios