13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Rodríguez Larreta le pidió a Vidal que sea candidata a legisladora por la ciudad

Horacio Rodríguez Larreta ya trabaja en su candidatura presidencial de 2023, pero antes debe asegurarse el territorio de Capital Federal, en caso de no triunfar en las elecciones presidenciales. La intención del jefe porteño es que María Eugenia Vidal encabece la lista por la ciudad para taponar la figura del senador Martín Lousteau que buscará ser el sucesor de Larreta y de Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, que aspira a encabezar la lista y posteriormente buscar el gobierno porteño.

Desde las oficinas de Parque Patricios afirman que necesitan a Vidal mientras crece la figura pública de Felipe Miguel, el actual jefe de Gabinete. La idea es también cuidarla a María Eugenia en 2021 para que luego sí, sea la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires.

La ex gobernadora sabe que si es candidata el próximo año por Buenos Aires, desde el Frente de Todos le recordaran su mala gestión. De su fracaso en la seguridad, el gigante endeudamiento en dólares, el negarse a inaugurar hospitales, el maltrato a los docentes y la educación pública y las graves denuncias sobre espionaje ilegal a opositores.

La segunda razón que pesa en Vidal es que deberá compartir boleta con Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto, quienes la obligaran a salir de su “eje centrista” con sus planteos extremistas, como el reciente de Carrió tratándolo “de golpista” a Sergio Massa.

Más allá que Vidal hace apariciones públicas en grageas ya está en plena campaña. Casi todos los días realiza zoom con dirigentes políticos de todo el país y también de la provincia de Buenos Aires.

No usa demasiado las redes sociales pero los otros días se opuso abiertamente a la reforma judicial enviada por el presidente Fernández. En un tuit señaló su apoyo a los legisladores de su partido: “Hoy también es esencial dar la cara por la gente y debatir, sin demoras ni presiones, los temas que son urgentes e importantes para todos los argentinos. Por eso, todo mi apoyo y respaldo a Cristian Ritondo y a todo el bloque del PRO”. Ese mismo día, aprovechó y repudió, para diferenciarse de Macri y Bullrich, “cualquier tipo de escrache o acto de violencia”, tras conocerse las amenazas recibidas por Sergio Massa y su familia.

Nocaut: el Presidente trató de ignorante a Vidal y la mandó a estudiar

Por ahora, Vidal no confirmó qué será candidata por CABA o Provincia. En un zoom con empresarios afirmó que podría ser en cualquiera de los dos distritos: “Estoy viviendo nuevamente en Capital hace unos meses. Es como elegir entre tu mamá y tu papá. Me cuesta elegir entre la Ciudad y la Provincia. Mi decisión el año que viene va a tener que ver con lo que crea que es mejor para la Argentina, para mí espacio político”, sostuvo. 

Mientras tanto, en las últimas horas envió un breve video al programa Mujeres de El Trece cuando era entrevistado su novio Quique Sacco. “Hola, mi amor. Qué decirte que no sepas. Estoy feliz de compartir nuestra vida juntos, de soñar viajes, de hacer caminatas, de esas pelis que compartimos los viernes a la noche a la distancia. Estoy agradecida haber encontrado en vos un amor tan simple y profundo. Sos todo lo que está bien. Te amo”.

Sin lugar a dudas es más fácil hacer política en CABA que en el barro del territorio bonaerense.

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios