19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
INFO MIX_NO VA MAS

Procrear: cuáles son los requisitos para inscribirse en los créditos para construir o ampliar

El Ministerio de Desarrollo Territorial abrió este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas, en el marco de la nueva etapa de programa.

Las líneas son la denominada Construcción, que está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes. La inscripción se realiza desde la página web del programa argentina.gob.ar/procrear.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $ 3.500.000. En tanto, para ampliación el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitivo (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Entre los requisitos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000, y para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

Tanto el participante como el cotitular deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

– Tener Documento Nacional de Identidad vigente.

– El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) salarios mínimo vital y móvil (SMVyM) al momento de la inscripción, es decir entre $ 33.750 y $ 135.000.

– Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.

La inscripción para quienes quieras acceder a estas líneas de crédito se realizará a través de la página web del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

También en info135

Como en la Argentina, la Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe el aborto y juega a favor de la derecha y contra la democracia 

Alfredo Silletta

WhatsApp avisó que eliminará los grupos de su plataforma

Alfredo Silletta

Difundieron una campaña para llenar las redes de panzas “reales” en el verano: “Hermana, soltá la panza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios