16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

El Senado convertirá en ley la prórroga de los desalojos hasta marzo en la Provincia

El Senado bonaerense convertirá mañana en ley el proyecto que prorroga hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión de determinados desalojos en la provincia, en el marco del estado de emergencia sanitaria.

La iniciativa fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados con modificaciones que impulsó el bloque de Juntos por el Cambio. Puntualmente se estableció que quedan excluidas de las suspensiones “los casos de ocupaciones,usurpaciones y/o tomas colectivas de inmuebles, cualquiera fuere su naturaleza, siempre que las mismas se hubiesen producido con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N°132/2020” del 12 de marzo pasado.

EL proyecto contempla que se suspenden las ejecuciones hipotecarias judiciales o extrajudiciales que recaigan exclusivamente sobre inmueble destinado a vivienda y ocupado. Establece también que en los lanzamientos ya ordenados, la suspensión se reduce únicamente sobre inmuebles con destino a vivienda única de ocupación permanente.

Además, se incorporó la exclusión de la suspensión de desalojo a los espacios físicos nacionales, provinciales y municipales destinados a áreas naturales, patrimonios culturales y/o de interés comunitario o de asociaciones civiles

La ley 15.712 que había suspendido las ejecuciones hipotecarias y desalojos hasta el 30 de septiembre había generado polémica con la oposición, que consideraba que la norma habilitaba la ocupación y usurpación de tierras en la provincia de Buenos Aires.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios