20.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Docentes retoman hoy la paritaria con el gobierno: qué le piden a Kicillof

El gobierno provincial retomará hoy la negociación salarial con los docentes que había quedado en suspenso por la pandemia. Los gremios del Frente de Unidad Docente reclaman aumento salarial, equiparación de asignaciones familiares y recursos tecnológicos para trabajar desde su casa en la pandemia.

El encuentro, que será virtual y comenzará a las 14, llega con un antecedente no muy auspicioso: es que el gobierno abrió ayer la ronda de paritarias con los estatales y no les formuló ninguna propuesta salarial. La oferta llegaría recién el próximo martes para los trabajadores de la ley 10.430. 

El Frente de Unidad Docente, conformado por SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA, reclamará un aumento al básico -para que también sea percibido por los jubilados- y una mejora en las condiciones laborales, como recursos tecnológicos y acceso a internet, que permitan garantizar la continuidad pedagógica. También pedirán la equiparación de las asignaciones familiares con Nación.

Los maestros recibieron un primer incremento del 16%, en dos cuotas, tras el piso que fijó la paritaria nacional antes del inicio de clases. Esa primera negociación debía retomarse en julio, pero quedó en stand by por la pandemia. El salario inicial con ese incremento está hoy en 31.059 pesos.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que “vamos a solicitar un incremento salarial que contemple recuperar puntos porcentuales que venimos perdiendo desde agosto y un aumento por lo que resta del año que permita ganarle a la inflación”.

Petrocini destacó que el pedido, como es histórico de la FEB, va a hacer un “fuerte hincapié en el salario básico, que es el impacta en toda la escala salarial, llegando a docentes activos y jubilados.”

En este sentido, puntualizó “hoy un docente que recién se inicia cobra de bolsillo $31,058 y tenemos una canasta básica familiar superior a los $44.500, es un desfasaje evidente, máxime cuando los docentes se estan haciendo cargo de todos los recursos tecnologicos.”

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios