16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Jorge Alemán: “Hay sectores dispuestos a destruir el país con tal desalojar al gobierno”

El escritor y psicoanalista, Jorge Alemán, dijo que en Argentina hay “sectores que están dispuestos a destruir el país con tal de desalojar al gobierno” de Alberto Fernández. 

En diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia recalcó lo difícil que es “gobernar” con “una situación epidemiológica grave, preparar la negociación por la deuda y proteger a los sectores vulnerables” en un marco donde “hay sectores que están dispuestos a destruir el país con tal de desalojar al gobierno, es algo que no se ve en todas partes”. 

Afirmó que tal conducta constituye “una ofensa al futuro, a los hijos, al porvenir de Argentina” y aseguró que los sectores que la protagonizan “no son una burguesía, porque las burguesías tienen cierto compromiso con el lugar, no quieren destruir el lugar donde los hijos van a crecer, pero acá les da igual la suerte del país”. 

En ese sentido, Alemán consideró que si este gobierno fracasa, “también será responsabilidad de la sociedad” y consignó en tal sentido que “hay un momento donde cuenta la responsabilidad de la sociedad, que no se movilizó con la dictadura (porque fueron las Madres y Abuelas); que destruyó al gobierno de Alfonsín -porque fue un fracaso de la sociedad y no sólo por sus propios errores- y después vino Menem”. 

En ese marco, expresó que “por más que el gobierno explique, tenga una buena comunicación, si hay sectores que son capaces de exponerse para defender a jueces corruptos o no se les cobre impuestos a las grandes fortunas, habrá que aceptar que estamos en una sociedad que se ha derechizado, que es más que el antiperonismo”. 

Finalmente, sostuvo que “sin responsabilidad social y colectiva la pandemia tampoco tiene solución. Hoy lo único que caber es proteger al Estado que ha optado por proteger la salud de la gente y luego, en la medida de lo posible fortalecer los nexos entre el Estado, la sociedad y la comunidad”.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios