21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
"SIN RED"

El rebelde fiscal Stornelli se horroriza porque “vivimos el período más oscuro de la Justicia, nunca vi nada igual”

“Hay un avasallamiento sobre el Poder Judicial, y estamos viviendo el período más oscuro de la Justicia. Nunca vi nada semejante”. Así, con un tono apocalíptico y tremendista, se refirió el fiscal federal Carlos Stornelli a la actualidad judicial, a propósito del inminente fallo de la Corte por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

El cuestionado fiscal, que estuvo en situación de rebeldía durante 7 meses por negarse a declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla por la causa de espionaje ilegal, sostuvo que “uno de los dos pilares que todo juez debe tener, independencia e inamovilidad, se está corrompiendo”.

Entrevistado en LN+, Stornelli consideró que “al estar amenazada la inamovilidad de los jueces, que es una garantía para el ciudadano, estamos entrando en un terreno que amenaza seriamente la tarea judicial”, y que “los que suelen tener problemas son los que más muestras de independencia han dado”.

Paraa el fiscal, “tanto Castelli, como Bruglia y Bertuzzi son tres jueces honestos. Creo que hay un valor mucho más importante que es el avasallamiento sobre el Poder Judicial. Es la primera vez que veo que la movilidad de los magistrados está en juego”.

Y dijo compartir “en un 100 % lo que dice mi colega”, el fiscal federal José María Campagnoli, quien planteó que “estamos viviendo el período más oscuro de la Justicia”, por lo que no dudó en señalar que “nunca vi nada semejante”.

Por último, y tras sostener que “está amenazada la existencia del Poder Judicia”, Stornelli subrayó que “lo que hay que trabajar, desde todos los ámbitos posibles, es en preservar y avanzar sobre el control de cada uno de los magistrados. Hay que abrir los ojos acerca del peligro que representa lo que está sucediendo con este espectáculo bochornoso. Es mucho más que la suerte de dos, tres o cuatro magistrados y algunos fiscales”, dijo.

También en info135

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Salir de los comentarios