23.5 C
La Plata
17 enero, 2022
PAÍS

El PJ define el acto por el 17 de octubre y quiere que Alberto sea el nuevo jefe

El Consejo del Partido Justicialista se reúne hoy en forma virtual para debatir el armado del acto por el Día de la Lealtad, el próximo 17 de octubre, y para dar una señal de unidad en respaldo al gobierno de Alberto Fernández, a quien quieren proponerle ser el nuevo jefe del partido.

Los consejeros se reunirán hoy por Zoom, aunque el presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, el diputado José Luis Gioja, ya anticipó que quieren ofrecerle la jefatura partidaria a Fernández, quien pocos días antes de ser proclamado candidato presidencial del Frente de Todos se incorporó como miembro de la Mesa de Acción Política del partido.

La agenda del encuentro estará centrada en la organización del acto en conmemoración por el 75 aniversario del Día de la Lealtad. Como anticipó INFO135, la idea es realizar un gran acto virtual para el próximo sábado 17 de octubre. No habrá un acto masivo debido a la emergencia sanitaria.

En silencio y con WhatsApp como única arma, se organiza una gigantesca movilización por los 75 años del 17 de octubre



En ese marco se realizaría la nominación de Fernández para ser el nuevo conductor del PJ, en reemplazo de Gioja.
El gremialista Andrés Rodríguez (UPCN) anticipó esa idea: “Hay una idea de pedirle a Alberto Fernández que asuma la presidencia del Partido Justicialista. No es mala idea que el Presidente sea también el presidente del partido”, estimó Rodríguez.

Debido al aislamiento social declarado el 20 de marzo último para mitigar el contagio masivo de Covid-19, las elecciones partidarias establecidas para mayo fueron postergadas primero para octubre y ahora tienen fecha para el domingo 20 de diciembre.

En el caso de que el Presidente acepte la nominación, se debería esperar los plazos que marca el cronograma vigente de las elecciones internas, que prevé la fecha del 16 de noviembre como plazo de vencimiento para la presentación de listas.

Si hay lista única, el partido podría realizar un nuevo congreso y oficializar a la próxima conducción sin realizar el acto eleccionario con los afiliados y así evitaría esperar hasta el 20 de diciembre, día previsto para los comicios.

También en info135

YPF, la empresa estatal insignia de la Argentina, cumple 100 años

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del lunes 17 de enero

Alfredo Silletta

Pese a la presión de Estados Unidos y el FMI, el presidente viaja a Rusia y China

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios