22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Como serán los festejos online del 17 de octubre con choripán virtual incluido

Por Alfredo Silletta

Alberto Fernández estaba sumamente preocupado por la decisión de la militancia de salir a la calle en los festejos del 17 de octubre y meter un millón de personas en Plaza de Mayo o en la 9 de Julio, en defensa del gobierno nacional. El presidente conocía el bullicio de las bases que están hartas de la presión del poder económico, judicial y mediático contra el gobierno nacional y temía que se produzca una ola de contagios.

 “Tenemos que frenar cualquier movilización, incluida caravanas de autos o micros, necesitamos que todos se cuiden”, había repetido en su círculo más íntimo el presidente, aunque algunos ministros estaban decidido a dejar que las bases se movilicen.

La solución finalmente llegó. No es lo que más convence a las bases pero es una alternativa. La solución la trajo Javier Grosman, el creador de Tecnópolis y los festejos del Bicentenario. Su empresa diseño VirtualMOV, una plataforma online que se utilizará para festejar el Día de la Lealtad y los 75 años de aquel histórico 17 de octubre de 1945 que cambio la historia para siempre.

La plataforma ya se utilizó en el Día de la Tierra 2020 en Washington, las celebraciones del Día del Orgullo en España y en Fuego Cero, un festival musical de Greenpeace. La herramienta online permite a millones de personas loguearse y “participar” en forma interactiva de un evento virtual, que suma actividades interactivas y una pantalla de reproducción de material enlatado o transmisión en directo, como será el discurso del presidente Alberto Fernández en la sede de la CGT.

La plataforma permitirá chat en vivo, comprarse un choripán virtual, una remera Perón, Evita, Néstor o Cristina. En la organización, además de Grosman, estarán el ministro de Educación, Nicolás Trotta, Ignacio ‘Nacho’ Saavedra y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Del encuentro virtual participaran gobernadores, intendentes y movimientos sociales.

La idea es sumar más de un millón de argentinos y, para que los datos sean creíbles y no adulterados, habrá un certificado de Google y Amazon. La plataforma ya fue vista por el presidente Alberto Fernández y también por las autoridades del PJ nacional, encabezadas por José Luis Gioja. El PJ ya lanzó un spot con imágenes históricas del 17 de octubre y pidiendo a la militancia que, debido a la pandemia, no se movilicen y que el encuentro sea virtual.

 

Home

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios