26 C
La Plata
28 marzo, 2024
"SIN RED"

Como una amante despechada, escritora atacó a Santiago Cafiero en La Nación, y hasta periodistas del diario la repudiaron

En una muestra de periodismo berreta movido por el odio, una escritora publicó hoy en La Nación un artículo que, más allá de lo berreta por apuntar burdamente contra uno de los funcionarios claves de este gobierno, reveló un costado violentamente estigmatizante para atacar la figura de Santiago Cafiero.

Bajo el título “Santiago Cafiero, galán tóxico de sangre azul”, la nota de opinión escrita por Pola Oloixarac es un cabal ejemplo del antiperiodismo, ya que de una manera absolutamente irresponsable y fuera de lugar, no hace más que estigmatizar al jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

El tono del artículo llega a ser tan nefasto, que no sólo provocó un generalizado rechazo en las redes sociales, sino también de los propios periodistas de ese diario.

“Desde la asunción arrancó suspiros, y memes de faldas recibiendo baldazos para aplacar los fuegos intensos que despertaba. Con su boca jugosa, barbita descuidada y apellido de lord del peronismo bonaerense, ‘Santi’ Cafiero es el primer jefe de gabinete ‘juvenil’ del PJ. Rodeado de caras repetidísimas y acres, Santi era el bombón que coronaba la torta rancia del peronismo triunfal”, arranca la nota, disfrazada como columna de opinión.

En tanto, sostiene que “no logró enloquecer a la rama femenina al punto de ponerse a vender bombachas con su cara (como sí Kicillof) pero, a diferencia del pequeño gobernador, Santi se proyectó como un novio nuevo para la Argentina populosa, un galán argentino quintaesencial”.

Asimismo, se dirige a la oposición con un mensaje increíble: “Podrá no gustarte el PJ, ¿pero Santi? Ni en los sueños más gorilas podría negarse el factor apetecible del joven Cafiero, acariciando un mate tibio como si fuera una parte tuya”. Y agrega: “Santi era la evolución hot de Marcos: la sonrisa fácil, el pelo en ondas un poquito largo, pinta de winner pero cercano y compañero. Dato: en los actos, siempre le sonríe a alguien afuera de cámara. Esa a quien le sonríe, eras vos”.

Antes de cerrar su descargo colmado de bronca y prejuicio, la escritora lo tildó de ‘persona tóxica’: “Y de pronto dice lo que piensa: ‘Esos que se manifestaron ayer no son ‘la gente’, no son todos, no son ‘el pueblo’, no son la Argentina’, dijo Cafiero después de la protesta masiva en todo el país. Ahora te veo: Santi Cafiero es ese novio tóxico de ‘sangre azul’, que nunca cree que estás a su altura. Y como no sos ‘gente bien’ como él, siempre vas a estar en falta: a menos que hagas y seas como él quiere, a menos que tu obediencia a sus posiciones sea total, nunca te va a querer de verdad. Como el prototipo de la rubia tarada, Cafiero funcionaba mejor mientras callaba”.

Maia Jastreblansky, periodista de La Nación especializada en política, comentó: “Se puede contar una buena historia de un funcionario con datos. Innecesaria esta cosificación superficial”.

Por su parte, Santiago Dapelo, redactor de política en ese mismo diario, sostuvo: “Esta nota de opinión, disfrazado de perfil berreta, representa todo lo que está mal en el periodismo”.

 

 

 

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios