22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Baradel condenó los dichos de Acuña y pidió que renuncie: “Es lamentable que estigmatice a los docentes”

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, criticó hoy las declaraciones de la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, sobre los maestros y consideró que debería renunciar.

“Es lamentable que una ministra de Educación denigre y estigmatice a los docentes como lo ha hecho Soledad Acuña”, dijo el dirigente gremial a Télam. Agregó que “es muy grave que propicie la delación y la denuncia a los docentes que enseñan por lo que enseñan” y estimó que ello “remite a las épocas más oscuras de nuestro país”.

Baradel consideró que, “sin ninguna duda, no está a la altura del cargo que ejerce”. Y amplió: “Para ella y para ellos (por Juntos por el Cambio) las trabajadoras y trabajadores, los sectores de bajos recursos en general están relegados a determinadas ocupaciones en la sociedad, y no pueden progresar u ocupar lugares como el del maestro, el médico, el arquitecto o el ingeniero”.

Nuevo ataque de Vidal a los gremios: “¿Ahora se dan cuenta que hay docentes pobres?”



El titular de Suteba recordó: “(La exgobernadora) María Eugenia Vidal decía que no era justo que el Estado invierta en universidades ‘porque los pobres nunca van a ir a la universidad’. Ellos creen que los pobres no tienen que ir a la universidad”.

Acuña afirmó, durante una charla organizada por legisladores de Juntos por el Cambio que fue difundida ayer, que las personas que eligen la carrera docente “son de los sectores cada vez más bajos” a nivel “socioeconómico” y “más grandes de edad”. También pidió a las familias de los alumnos porteños que denuncien los casos de “bajada de línea ideológica” en las aulas.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Kicillof defendió a los docentes del ataque de Acuña: "Hay que ser muy ciego para no ver su trabajo" - INFO135 18 noviembre, 2020 at 4:19 pm

[…] Baradel condenó los dichos de Acuña y pidió que renuncie: “Es lamentable que estigmatice a … […]

Respuesta
Lombardi victimizó a la ministra Acuña diciendo que le hacen bullying y lo aniquilaron: “Ahí lo tenés al pelotud…” - INFO135 19 noviembre, 2020 at 8:43 am

[…] Baradel condenó los dichos de Acuña y pidió que renuncie: “Es lamentable que estigmatice a … […]

Respuesta

Salir de los comentarios