14 C
La Plata
20 septiembre, 2021
PROVINCIA

Kicillof defendió a los docentes del ataque de Acuña: “Hay que ser muy ciego para no ver su trabajo”

El gobernador Axel Kicillof aseguró hoy que los maestros, profesores y docentes universitarios “se dedican a lo que hacen por vocación, entrega y solidaridad”, al tiempo que defendió la educación pública.

“Yo recorro la provincia y conozco el trabajo y el sacrificio que hacen los maestros para que sigan funcionando los comedores y la enseñanza”, dijo el mandatario bonaerense durante un acto en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde analizó que “hay que ser muy ciego para no verlo”.

Kicillof formuló esas declaraciones al participar junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al rector de la UNLP, Fernando Tauber, de la firma de un convenio para ceder el uso de talleres ferroviarios y reconvertirlos en un polo científico-tecnológico y la extensión del recorrido del tren universitario.

Militate ésta”: Feinmann se sacó con Kicillof por el manejo de la pandemia y derrapó

El mandatario también dijo que “mientras algunos cuando pierden las elecciones hacen desastres y después dicen que ya no estaban gobernando, Cristina le dio la gratuidad por ley a las universidades”.

“La universidad era autónoma, autogobernada y pública, pero le faltaba ser gratuita para que fuera para todos y para lograr esa movilidad ascendente de la sociedad argentina”, expuso el mandatario.

En ese sentido, planteó que “está bien que se confronten posiciones en democracia”, añadió que “hace poco tiempo, algunos se preguntaban para qué se habían abierto tantas universidades públicas y gratuitas en la provincia”.

“La exgobernadora (María Eugenia Vidal) tiene todo el derecho a pensar que ello no sirve. Cada uno cuando es electo, lleva adelante las políticas que desea, pero hay que poner los pensamientos sobre la mesa para que la sociedad sepa qué valores tienen sus dirigentes”, continuó.

Arranca la rosca política por el presupuesto 2021 y la ley impositiva de Kicillof


“Yo creo que no sobran universidades públicas, sino que faltan”, remarcó y graficó que en el interior de la provincia, “para ir a la facultad, hay que desplazarse desde el lugar donde se vive”.

Opinó que “todos tienen derecho a acceder a la universidad” y subrayó que “no vamos a haber cumplido nuestra tarea hasta que todos los y las jóvenes tengan igualdad de acceso a la universidad”.

La construcción del “Polo Científico Tecnológico Universitario” y del centro administrativo provincial se llevará a cabo sobre un predio de casi 32 hectáreas ubicado en el barrio platense de Gambier. Respecto a la extensión del recorrido del Tren Universitario de la UNLP, se prevén diferentes etapas para la ampliación de 7 kilómetros.

En ese marco, el Gobernador destacó que “estamos proyectando un plan de obras que reorganice el Estado de la Provincia de Buenos Aires. Este espacio administrativo servirá para optimizar la gestión que hoy se encuentra dispersa” y “va a contribuir a solucionar el deterioro de los edificios públicos, que han sido abandonados y no contaron con el mantenimiento necesario durante los últimos años”.

Baradel condenó los dichos de Acuña y pidió que renuncie: “Es lamentable que estigmatice a los docentes”

 

También en info135

Kicillof, Bauer y Costa encabezaron la apertura del 5° Congreso Audiovisual Nacional

Alfredo Silletta

Teresa García analizó que los cambios en el Gabinete de Axel y reconoció que “hace falta nuevos aires”

Alfredo Silletta

Fuerte jugada de Kicillof: sumó a los intendentes Insaurralde y Nardini y a la diputada Alvarez Rodríguez

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios