17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes peronistas también reclaman obras y obligan a Kicillof a postergar el tratamiento del Presupuesto

Intendentes del Frente para Todos desembarcaron en la Legislatura para reunirse con las autoridades de las dos cámaras con el objetivo de incluir cambios en el proyecto de Presupuesto 2021, que el oficialismo busca tratar mañana en Diputados. El principal reclamo son las obras y un nuevo Fondo de Infraestructura Municipal, tal como ya habían pedido los jefes comunales de Juntos por el Cambio.

Los jefes comunales formularon sus pedidos durante una reunión con la vicegobernadora Verónica Magario y el titular de Diputados, Federico Otermín, con quienes analizaron la letra chica del presupuesto y pidieron, concretamente, la reedición del FIM y la condonación de los préstamos a tasa cero por 4500 millones de pesos que otorgó el gobierno bonaerense para gastos de la pandemia y que deben comenzar a pagar en 2021. También reclamaron cambios en el reparto del Fondo Educativo.

El FIM es un fondo que arrancó durante la gestión de María Eugenia Vidal que permite a los alcaldes definir obras de pequeño alcance en cada distrito con fondos provinciales y de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución con un financiamiento que se define de acuerdo con el coeficiente que se utiliza también para repartir la coparticipación.

La rosca por el Presupuesto 2021: qué le piden los intendentes opositores a Kicillof

La comitiva de intendentes estuvo integrada por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Cristian Cardozo (La Costa), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Acerbo (Daireaux), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), y Daniel Barrera (vicejefe de Gabinete de La Matanza).

También participaron de la reunión el jefe del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, el presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, Juan Pablo De Jesús; el vicepresidente II de la Cámara de Diputados; Rubén Eslaiman, y el presidente del bloque de senadores del FdT, Gervasio Bozzano.

Kicillof presentó su primer presupuesto: fuerte inversión en obra pública, salud y seguridad

El reclamo de los intendentes oficialistas coincide con lo que ya había pedido Juntos por el Cambio al Ejecutivo sobre fondos y obras, aunque los jefes comunales macristas además se habían quejado de la “discriminación” en el reparto de los recursos y de la suba de la alícuota de Ingresos Brutos a las entidades financieras. 

La movida de los peronistas, que incluyó una foto replicada en redes sociales, obligó al gobierno de Axel Kicillof a retrasar el tratamiento del proyecto de Presupuesto y de la ley impositiva que apostaba a debatir mañana en la Cámara de Diputados, en la última sesión ordinaria del año. Ahora comenzará la negociación interna para saldar cada punto.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

1 comentario

El Presupuesto de Kicillof y la ley impositiva ya se tratarán en sesiones extraordinarias - INFO135 26 noviembre, 2020 at 4:52 pm

[…] Intendentes peronistas también reclaman obras y obligan a Kicillof a postergar el tratamiento del P… […]

Respuesta

Salir de los comentarios