5.7 C
La Plata
2 agosto, 2021
LEGISLATURA

El Presupuesto de Kicillof y la ley impositiva ya se tratarán en sesiones extraordinarias

El luto de tres días dispuesto por la muerte de Diego Maradona suspendió las sesiones que estaban previstas para el día de hoy en la Legislatura bonaerense y, de esta manera, el proyecto de presupuesto 2021 y la ley impositiva ya se tratarán en sesiones extraordinarias.

La Cámara de Diputados suspendió la que iba a ser la última sesión del período ordinario que concluye el 30 de noviembre. Por esto, los legisladores reanudarán ya su actividad cuando el Ejecutivo disponga el llamado a sesiones extraordinarias, en diciembre.

Recién entonces podrán tratarse el presupuesto 2021 y la ley impositiva que eran motivo de arduas negociaciones entre el oficialismo y la oposición, hasta la muerte de Maradona. 

Intendentes peronistas también reclaman obras y obligan a Kicillof a postergar el tratamiento del Presupuesto

Tanto los intendentes de Juntos por el Cambio como los del Frente para la Victoria reclaman la reedición del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y la condonación de los préstamos a tasa cero por 4500 millones de pesos que otorgó el gobierno bonaerense para gastos de la pandemia y que deben comenzar a pagar en 2021. También reclaman cambios en el reparto del Fondo Educativo.

El FIM es un fondo que arrancó durante la gestión de María Eugenia Vidal que permite a los alcaldes definir obras de pequeño alcance en cada distrito con fondos provinciales y de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución, el mismo que se utiliza también para repartir la coparticipación.

La oposición, además, puja por los cargos en los organismos de control que están vacantes desde el inicio de la gestión de Kicillof. Cambiemos pide acceder a una veintena de sillones en el Banco Provincia, Tesorería, el Tribunal de Cuentas, AUBASA y otras empresas del Estado. Se trata de los lugares que el peronismo y el massismo ocupaban cuando María Eugenia Vidal era gobernadora y que ahora reclaman para sí. 

La rosca por el Presupuesto 2021: qué le piden los intendentes opositores a Kicillof

 

 

 

 

 

 

También en info135

Impulsan ley para concientizar sobre el cuidado de la identidad digital frente al ciberdelito

Jorgelina

La diputada Larroque presentará dos proyectos de ley vinculados a la lactancia

Jorgelina

Magario: “Vamos camino a lograr la inmunidad de rebaño”

Jorgelina

2 Comentarios

Kicillof prorrogó por décima vez el plazo para renegociar con los acreedores de la Provincia - INFO135 8 diciembre, 2020 at 11:38 am

[…] El Presupuesto de Kicillof y la ley impositiva… […]

Respuesta
Las crisis que sorteó Kicillof en su primer año de gestión: pandemia y mucho más - INFO135 12 diciembre, 2020 at 12:22 pm

[…] El Presupuesto de Kicillof y la ley impositiva… […]

Respuesta

Salir de los comentarios