16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Con Canosa y Granata a la cabeza, los Provida marcharon al Congreso contra el aborto legal

Militantes “Provida” y grupos evangelistas nucleados en marcharon al Congreso Nacional para rechazar el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo que comenzará a tratarse la semana que viene. La movilización tuvo como lema “Con aborto salimos todos”.

La manifestación fue organizada por laUnidad Provida, que reúne a más de 150 organizaciones civiles respaldadas por una pata política como puede verse en la marcha. Participaron de la marcha reconocidos militantes antiaborto como la periodista Viviana Canosa, la legisladora santafesina Amalia Granata, el economista Javier Milei y el politólogo Agustín Laje.

La ex diputada Cynthia Hotton, una de las referentes de ´La Mayoría Celeste´ destacó: “Somos más de 3 millones de personas que hoy salimos a las calles en rechazo al proyecto de aborto que el Gobierno Nacional pretende poner en agenda para dividir a la sociedad y distraer. El Presidente esconde el fracaso de la Salud Pública, de la pobreza y de la economía atrás de esta iniciativa”.

El gobierno confía que Diputados apruebe la legalización del aborto antes de fin de año

Y agregó: “Salimos a las calles porque la única manera de combatir este gran fracaso argentino es entre todos, con un gran movimiento ciudadano, autoconvocado, que dice basta. La gente está harta de la mentira y la manipulación política de todo: desde la pandemia y las tomas de tierras, hasta la despedida de Diego Maradona. El desenlace es siempre el mismo: luego de la impericia quien más sufre es el Pueblo. Con el aborto, sucede lo mismo. La gente está cansada del pañuelo verde como la panacea a todos los problemas de la mujer y de la sociedad”.

“Faltan medicamentos, faltan insumos, los enfermos retrasan sus tratamientos y ponen en riesgo sus vidas o mueren. Falta trabajo. Pero el aborto para ellos es prioridad”, agregó.

Viviana Canosa vomitó su furia contra Alberto Fernández por el proyecto de despenalización del aborto

“El pañuelo verde parece ser para Alberto Fernández la única bandera que queda en pie. Es en verdad el estandarte de una minoría radical y aburguesada, más de la izquierda que del peronismo, que se enquistó en el kirchnerismo, que vive del Estado y que incomoda hasta a la misma Cristina Fernández. Tal vez también sea el acuerdo con algún aliado extranjero que prometa crédito a cambio de instalar en el país una industria que mueve millones de dólares en el mundo. Cumplir esas promesas implica romper todo, algo en lo que el gobierno se está haciendo experto: Romper el peronismo, el apoyo de las provincias, e incluso el apoyo del pueblo humilde”, concluyó Hotton.

Súper martes: Alberto anunció el envío del proyecto para legalizar el aborto

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios