18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Diputados de Carrió impugnaron el pliego de Ramos Padilla: “Es un juez militante”

La Coalición Cívica impugnó el pliego del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que fue enviado por el presidente Alberto Fernández al Senado de la Nación para que sea nombrado al frente del Juzgado Federal N°1 de La Plata, un cargo clave durante cada elección provincial. Sostuvieron que la propuesta del Ejecutivo es “una devolución de gentilezas” hacia el magistrado por la causa de espionaje ilegal.

La nota de impugnación fue presentada por los diputados “lilitos” Mónica Frade, Juan López, Mariana Stilman y Marcela Campagnoli, quienes afirmaron que Ramos Padilla es “un juez militante” por su supuesta cercanía ideológica con el kirchnerismo y que no es idóneo para ejercer el cargo, pese a haber salido primero en orden de mérito en el concurso.

Los laderos de Lilita Carrió pusieron como ejemplo de sus acusaciones la investigación llevada adelante en Dolores en torno a la red de espionaje ilegal comandanda por el falso abogado Marcelo D’Alessio. “Resulta evidente, entonces, que el juez Ramos Padilla lejos de ejercer con imparcialidad su cargo de magistrado, lo hace como un ‘juez militante’. Dicha circunstancia le impide, evidentemente, ejercer con independencia el cargo de juez federal con competencia electoral”, sostuvieron los legisladores.

El presidente envió el pliego de Ramos Padilla a un juzgado clave: el Nº 1 de La Plata

“Podemos razonablemente sospechar que el vínculo entre exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner y el juez federal de Dolores, a partir del cual se habría originado la causa D’Alessio en su juzgado, podría tener como consecuencia una ‘devolución de gentilezas’, permitiendo que el Ramos Padilla ascienda en su carrera judicial concediéndole el cargo de juez federal con competencia electoral de La Plata; aunque, naturalmente, bajo las ordenes de la agrupación política con la cual tiene vinculación: el Frente de Todos”, afirmaron.

“Por lo tanto, podemos inferir que no solo se trata de una ‘devolución de gentilezas’ sino que también hay una intención de Cristina Kirchner de ‘controlar’ el juzgado electoral del distrito más poblado de nuestro país, designando allí a Ramos Padilla”, agregaron.

La carta de la CC se sumó al planteo de las ONG Fores, Será Justicia y Bases Republicanas quienes ayer también impugnaron la candidatura argumentando que tiene tres pedidos de juicio político abiertos en el Consejo de la Magistratura y que su actuación “fue parcial” en casos como las facturas truchas de Lázaro Báez y D’Alessio.

Duggan destrozó a Feinmann por ser mal perdedor en el rating e inventar Fake News: “Tené dignidad”

 

 

También en info135

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

1 comentario

ricardo 12 diciembre, 2020 at 3:01 am

IMPUGNAR A LILITA CARRIO PORQUE ES UNA DIPUTADA MILITANTE

Respuesta

Salir de los comentarios