15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Paritaria: los judiciales se declararon en alerta y esperan una oferta del gobierno provincial

El gobierno bonaerense retomó ayer la negociación salarial con los trabajadores judiciales pero no realizó ninguna oferta y propuso volver a encontrarse después del 15 de diciembre cuando se conozcan los datos de la inflación. En respuesta, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se declaró en estado de alerta.

En un comunicado, el gremio explicó que en la reunión el Gobierno “propuso realizar una nueva reunión con posterioridad al 15 de diciembre, fecha en que el INDEC dará a conocer el índice de inflación del mes de noviembre”.

“Los representantes del gremio judicial reclamaron que se precise una fecha de continuidad de la negociación durante la semana próxima”, se explicó.

La AJB indicó que “ante la ausencia de una fecha cierta para la continuidad de las negociaciones y atento al escaso tiempo disponible durante el mes de diciembre para arribar a un acuerdo paritario, resuelve declarar el estado de alerta y convocar a asambleas en las diecinueve departamentales a realizarse durante los próximos días, a fin de debatir colectivamente los pasos a seguir”.

A principios de noviembre los trabajadores judiciales acordaron con el Gobierno provincial un aumento del 12% en septiembre, 2% en octubre y otro 2% en noviembre, sumado al incremento en la bonificación especial y una compensación funcional, más el 9% pactado en marzo.

En ese acuerdo se decidió la reapertura de las negociaciones prevista para la primera semana de diciembre, donde se terminaría de definir el aumento total acumulado para 2020.

La rosca por el Presupuesto 2021: qué le piden los intendentes opositores a Kicillof

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios