11.2 C
La Plata
26 julio, 2021
PROVINCIA

Docentes bonaerenses piden a Kicillof el pago de un “bono navideño”

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) reclamó al gobierno de Axel Kicillof el pago de un bono de fin de año a los maestros bonaerenses.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, solicitó al gobierno provincial “un reconocimiento simbólico y económico a la docencia bonaerense en su conjunto”, y destacó a los “directores de escuela y docentes, que garantizaron con su trabajo solidario la continuidad pedagógica y la distribución de alimentos desde marzo de este año”.

“El gobierno de la provincia debería actuar en simultáneo con el mismo criterio que el de Nación, que dispuso recompensar el trabajo de movimientos sociales que pusieron el hombro en esta pandemia”, remarcó el dirigente sindical.

Y agregó: “Este año ha sido muy duro para directivos y docentes que, además de cumplir con sus tareas habituales, se han puesto a colaborar, abriendo las puertas de los establecimientos educativos a la comunidad. Se pudo garantizar de este modo la continuidad del Servicio Alimentario Escolar por medio de la distribución de alimentos tan necesarios para mitigar la situación de emergencia”.

El titular de UDOCBA también resaltó el trabajo de docentes “que se reconvirtieron rápidamente a la modalidad virtual” y transformaron “sus hogares en aulas”.

También señaló que aportaron recursos “de su bolsillo, como sus computadoras, teléfonos celulares y conectividad para estar en contacto con sus alumnos/as”.

Espionaje ilegal en la Provincia: procesan a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

 

También en info135

La rosca por la Legislatura: los nombres que manejan en el oficialismo y la oposición

Jorgelina

Posse bajó su candidatura en la provincia y le despejó el camino a Manes en la UCR

Jorgelina

Estela Díaz: “Somos parte de un proyecto político que, aún en pandemia, amplía derechos”

Jorgelina

Salir de los comentarios