16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Docentes bonaerenses piden a Kicillof el pago de un “bono navideño”

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) reclamó al gobierno de Axel Kicillof el pago de un bono de fin de año a los maestros bonaerenses.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, solicitó al gobierno provincial “un reconocimiento simbólico y económico a la docencia bonaerense en su conjunto”, y destacó a los “directores de escuela y docentes, que garantizaron con su trabajo solidario la continuidad pedagógica y la distribución de alimentos desde marzo de este año”.

“El gobierno de la provincia debería actuar en simultáneo con el mismo criterio que el de Nación, que dispuso recompensar el trabajo de movimientos sociales que pusieron el hombro en esta pandemia”, remarcó el dirigente sindical.

Y agregó: “Este año ha sido muy duro para directivos y docentes que, además de cumplir con sus tareas habituales, se han puesto a colaborar, abriendo las puertas de los establecimientos educativos a la comunidad. Se pudo garantizar de este modo la continuidad del Servicio Alimentario Escolar por medio de la distribución de alimentos tan necesarios para mitigar la situación de emergencia”.

El titular de UDOCBA también resaltó el trabajo de docentes “que se reconvirtieron rápidamente a la modalidad virtual” y transformaron “sus hogares en aulas”.

También señaló que aportaron recursos “de su bolsillo, como sus computadoras, teléfonos celulares y conectividad para estar en contacto con sus alumnos/as”.

Espionaje ilegal en la Provincia: procesan a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios