11 C
La Plata
3 octubre, 2023
PROVINCIA

En Provincia habilitarán un “carnet digital” para vacunarse contra el coronavirus

A horas de la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, contó hoy que el gobierno bonaerense habilitará un portal con toda la información sobre la campaña de vacunación en la provincia y que además cada bonaerense contará con un “carnet digital” donde se registrará las dosis que recibió y en qué fecha.

El portal se denominará https://www.vacunatepba.gba.gob.ar/ y contendrá información de cómo será el proceso de vacunación en la Provincia y las distintas vacunas que se aplicarán.

“Es una primera parte de un proceso que viene avanzando y tiene que ver con una digitalización en general. Es un trabajo muy grande que estamos realizando”, explicó Kreplak en conferencia de prensa en la Gobernación.

Al hablar del carnet digital, el viceministro dijo que “todos tenemos el recuerdo de haber pedido el carnet de vacunación en más de una oportunidad, la idea es que no suceda más, que esté vinculado con una nube personalizada”.

 “Estamos trabajando en la seguridad de los datos y en cumplir con todas las normas de seguridad. Será un carnet de ciudadanía digital pero irá avanzando hacía una historia clínica individualizada digital que se vinculará con un código Qr a la nube de datos”, amplió.

También aseguró que la idea es que ese carnet digital esté luego asociado a la historia clínica. “En la primera etapa será de vacunación, pero irá avanzando hacia una historia clínica digital y tendrá otros beneficios e información y permitirá que cada ciudadano pueda optimizar su vinculación con el Estado, y que el Estado pueda planificar mucho mejor las políticas sociales y sanitarias, es un avance enorme”, subrayó Kreplak.

COVID: Provincia ultima la logística para poner en marcha el plan de vacunación

 

También en info135

Martín Insaurralde también bajó su candidatura a concejal en Lomas de Zamora tras el escándalo del yate

Eduardo

Habló Kicillof tras el escándalo y la renuncia de Insaurralde: “Mi tarea es seguir liderando”

Eduardo

Escándalo: Insaurralde presentó la renuncia y Kicillof la aceptó

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Kicillof: "Por más que hagan campaña contra la vacuna, una enorme parte la está esperando" - INFO135 24 diciembre, 2020 at 11:10 am

[…] En Provincia habilitarán un “carnet digital” para vacunarse… […]

Respuesta
Ya está online la web donde se podrá sacar turno para vacunarse - INFO135 24 diciembre, 2020 at 12:54 pm

[…] En Provincia habilitarán un “carnet digital” para vacunarse… […]

Respuesta

Salir de los comentarios