27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Como no pueden con Alberto y Cristina, ahora Clarín busca la pelea entre Máximo y los intendentes

Por Alfredo Silletta

El celular de los intendentes Gustavo Menéndez, Fernando Gray y Juanchi Zabaleta sonó en las vísperas de Navidad. Del otro lado estaban los ministros Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Gabriel Katopodis, ambos con mensajes del presidente Alberto Fernández. No eran saludos por la fiestas sino para avisarles que el presidente no asumirá en marzo en el PJ nacional si Máximo Kirchner no asume en el PJ bonaerense.

El mensaje del presidente fue claro y contundente para terminar con una interna que empezaba a ocupar las tapas de los medios hegemónicos, quitándole importante al inicio de la vacunación en la Argentina.  Tanto Menéndez como Zabaleta habrían aceptado pero Gray no. La razón del jefe comunal de Esteban Echeverría es que además de renunciar ellos -el mandato termina en diciembre del próximo año- lo deben hacer los 48 consejeros.

Para que no haya dudas, ayer el presidente en declaraciones a Radio 10 fue claro y contundente: “Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza.” Luego agregó: “El peronismo necesita abrirse, hacer un debate e incorporar nuevos elementos. Es absolutamente razonable y hasta sería conveniente. Ahora los diarios muestras un debate y una pelea que no existe”.

Por estas horas Máximo Kirchner mantiene silencio. Le gusto la idea que tanto Alberto como él asuman las presidencias de ambos PJ. Muchos intendentes lo llamaron para respaldarlo pero se molestó con Zabaleta, Gray y Menéndez que para oponerse le dieron “letra” al Grupo Clarín.

Una cosa es discutir si conviene o no suspender las PASO o buscar un nuevo mandato por única vez para los intendentes y otra cosa es que operen con los medios hegemónicos. De allí que no dudo en un asado en Lomas de Zamora de mostrar su fastidio con Menéndez, Gray y Zabaleta de ser los autores de “operaciones políticas” en su contra.

La mayoría de los intendentes consideran que no hay que darle de “comer” a la oposición y a los medios hegemónicos. Coinciden con las palabras de ayer del presidente que hay otros temas que son prioritarios, empezando con la masiva campana de vacunación. Tanto Axel Kicillof como Sergio Massa, dos referentes importantes en la provincia de Buenos Aires, han decidido mantenerse en silencio y no aumentar la tensión en el Frente de Todos. “El quilombo no está en nosotros, sino en la oposición que se matan entre Macri, Larreta, Vidal y ahora Carrió que amenaza con ser candidata”, dice un jefe comunal a Info135.

 

 

Alberto Fernández: “Argentina forma parte de un grupo de menos de 10 países con la vacuna”

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Intendentes se pronuncian a favor de que Máximo Kirchner sea presidente del PJ Bonaerense - INFO135 29 diciembre, 2020 at 9:23 am

[…] Como no pueden con Alberto y Cristina, ahora Clarín busca la pelea entre Máximo y los intendentes […]

Respuesta

Salir de los comentarios