16.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

El marido de Piparo seguirá preso: la Justicia rechazó el pedido de excarcelación

La jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, rechazó hoy los pedidos de excarcelación ordinaria y extraordinaria presentados por los abogados de Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa.

Buzali está imputado de doble “homicidio en grado de tentativa”, que prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión. “Así, la pena en expectativa, las especiales circunstancias que rodearon al hecho y la conducta posterior asumida por Buzali, me permiten inferir que no se encuentra garantizada su sujeción al proceso”, señaló la magistrada en uno de sus dos fallos de cuatro páginas publicados por Télam. Y agregó: “(…) entiendo que en el caso de autos se verifica la existencia de peligros procesales que obstan a su procedencia”.

La jueza recordó que los letrados defensores alegaron que “se encuentra en juego la libertad ambulatoria como derecho en relación a la presunción de inocencia”.

Sin embargo, la magistrada consideró: “Como ya lo he consignado en reiteradas oportunidades, entiendo que la excarcelación extraordinaria conforme lo establece el art. 170 del C.P.P. es un beneficio de carácter excepcional, debiendo corresponderse a una situación objetiva y a calidades personales extraordinarias del imputado, que a mi juicio no se encuentran dadas en el caso aquí en tratamiento”.

Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

El viernes pasado, y a pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, Buzali fue detenido y en su declaración indagatoria afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.

Juntos por el Cambio respaldó a Piparo y aseguró que hay un “uso político” del caso

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

1 comentario

Piparo y su hermano fueron citados a declarar en la causa por tentativa de homicidio - INFO135 16 enero, 2021 at 10:23 am

[…] El marido de Piparo seguirá preso: la Justicia rechazó el pedido de excarcelación […]

Respuesta

Salir de los comentarios