10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Juntos por el Cambio respaldó a Piparo y aseguró que hay un “uso político” del caso

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio respaldó ayer a la diputada provincial Carolina Piparo y aseguró que es víctima de una “persecución” y que hay un “uso político” de la causa que se le sigue a su marido, Juan Ignacio Buzali, detenido por atropellar a dos motociclistas en la madrugada del 1° de enero.

“Juntos por el Cambio rechaza el uso político contra la diputada provincial Carolina Píparo”, dice el comunicado que legisladores y ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri replicaron en redes sociales.
Y agrega: “Entendemos que es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros”.

Así, desde el espacio político de la funcionaria, se asegura que “ha habido una utilización de su figura pública” y que se intentó “generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal”.

Por último, se destaca: “Lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad”.

En una carta publicada ayer en sus redes sociales, Carolina Piparo sostuvo que “si algunos pensaron que politizando una causa” iban a “callarla, se equivocaron”. “Estoy más fuerte que nunca y tantas muestras de apoyo y cariño que me siguen llegando me fortalecen aún más. Voy a seguir trabajando para que la seguridad sea un derecho de todos”, añadió.


Para la fiscal, Píparo y su marido mintieron pero cuentan con la protección de la ‘Justicia PRO’

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

El marido de Piparo seguirá preso: la Justicia rechazó el pedido de excarcelación - INFO135 12 enero, 2021 at 6:07 pm

[…] Juntos por el Cambio respaldó a Piparo y… […]

Respuesta

Salir de los comentarios