Diputados de Juntos por el Cambio presentarán un amparo judicial contra la restricción nocturna dispuesta de 1 a 6 por el gobernador Axel Kicillof en los municipios en fase 3 y 4, para prevenir el crecimiento de casos de coronavirus.
El diputado Sergio Siciliano confirmó que trabaja junto a Alex Campbell en la presentación que realizarían ante la justicia en las próximas horas. El legislador sostuvo que la suspensión de actividades por la madrugada “afecta de manera grave e irreparable el derecho a trabajar, reconocido en la Constitución Nacional, de quienes ejercen distintas actividades laborales que ya se vienen desarrollando bajo estrictos protocolos sanitarios, aprobados oportunamente”.
“El cierre de los locales nocturnos no es una medida razonable ni proporcional al daño que se pretende mitigar y no existe ningún informe y/o estudio técnico y/o científico que acredite siquiera mínimamente que, las actividades llevadas a cabo por los accionantes –con estrictos protocolos de salubridad-, hubieran contribuido o tuvieran aptitud para fomentar o incrementar la propagación del virus”, agregó Siciliano.
Por su parte, el diputado Alex Campbell agregó que “en lugar de adoptar medidas para evitar y disipar las aglomeraciones de personas que se reúnen sin barbijos, sin uso de desinfectantes, sin medidas sanitarias, el gobierno provincial decide restringir el horario de atención, aun cuando existen todos los protocolos adecuados para evitar la propagación del virus”.
La restricción comenzó en la provincia el lunes, de 1 a 6 AM, e implica la suspensión de la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
Además de reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos; y restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.
Provincia restringe la actividad nocturna de 1 a 6, a partir del próximo lunes