26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof cruzó duro el racismo y el desprecio hacia el habitante del conurbano por parte de La Nación

Pasan las horas y no cesa la bronca contra el artículo “La madre de todas las batallas”, escrito por Pablo Sirvén en el diario La Nación con un desprecio hacia los bonaerenses humildes que viven en el Gran Buenos Aires. Serían los “culpables” que el peronismo ganara las elecciones nacionales frente a la “gente bien” que lee el diario de los Mitre.

Sirvén comienza escribiendo su artículo lleno de mentiras y errores afirmando que el “conurbano es un territorio inviable y africanizado”. 

Al viralizarse el texto, las redes sociales no dudaron en castigar al periodista por parte desprecio hacia el otro.

El humor en las redes sociales

El gobernador recogió el guante y respondió con una serie de tuit en su cuenta de Twitter: “En una nota aparecida hoy, el diario La Nación resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen”.

“Seguramente, esto explique por qué Vidal perdió por 20 puntos, pese al apoyo de Macri y de los medios porteños, pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI. Insisto: la patria no sos vos solo, la patria es el otro y con el otro”, analizó el mandatario bonaerense en un segundo tuit.

Por último, Kicillof remató: “Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar”.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo silencio en las redes. ¿Pensará igual que Sirven? Quizás si, cuando uno recuerda aquella frase: “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la Universidad”.

La lengua karateka de Aníbal Fernández no dudo es responderle:

Por su parte, el diputado Leopoldo Moreau se pregunta si el próximo paso no será proponer el apartheid:

 

 

La Nación y un repudiable ataque a los “negros peronistas” del conurbano

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios