14.4 C
La Plata
30 julio, 2021
PROVINCIA

Más de 100 ONG de víctimas piden la renuncia de Carolina Piparo

Más de 100 organizaciones no gubernamentales de todo el país le pidieron ayer al intendente de La Plata, Julio Garro, que desplace de su cargo como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género a la actual diputada provincial Carolina Piparo, luego de que junto a su marido embistieran a dos motociclistas en la noche de Año Nuevo y se dieran a la fuga.

El pedido, que fue volcado en un documento firmado por familiares y allegados a víctimas de tránsito y también por Gladys Cabezas, llega luego del pedido que ya habían realizado días atrás la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas y la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito. También el bloque de concejales platenses del Frente de Todos viene pidiendo que deje el cargo en la Municipalidad.

“En aquella oportunidad nos dirigimos a la diputada Piparo, apelamos a su moral y a su ética y le sugerimos su apartamiento del cargo”, indicaron en la misiva y aclararon que la funcionaria no podía desconocer el procedimiento que debería haber seguido junto a su marido para asistir a los dos jóvenes embestidos ese día.

“Muchos años de nuestras vidas nos ha costado establecer estas normas, convenciones nacionales e internacionales y, lo peor de todo esto, con el amargo pago de al menos un familiar muerto sobre nuestras espaldas, a causa de irresponsables que no acatan estas normas”, sostienen los firmantes.

Los referentes que firman la carta le piden a Garro que “de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir”.

“Usted no debe permitir esta incongruencia en el funcionamiento de esta Secretaría que nos salpica e indigna a todos los familiares y no vamos a permitir que nuestro trabajo de años se vea opacado por la forma impune en que la señora se maneja. Cuando ella fue víctima, la supimos acompañar y apoyar con todo lo que tuvimos a mano, pero por su conducta absolutamente incompatible con la función que allí debe cumplir, exigimos sea inmediatamente apartada del cargo”, concluyeron.

Pedirán la imputación de Carolina Piparo por “falso testimonio”

 

También en info135

Fraude con tarjetas Alimentar: intimaron al intendente de Pinamar a devolver 2 millones de pesos

Jorgelina

Arrancan obras de vialidad por 6400 millones para 31 municipios

Jorgelina

Berni bajó la lista de precandidatos que encabezaba en la segunda sección

Jorgelina

2 Comentarios

El esposo de Piparo seguirá detenido: rechazaron nuevo pedido de excarcelación - INFO135 22 enero, 2021 at 6:11 pm

[…] Más de 100 ONG de víctimas piden la… […]

Respuesta

Salir de los comentarios