23.5 C
La Plata
26 febrero, 2021
PAÍS

Rebote de la acción de YPF en los mercados de New York

En la apertura del mercado en Nueva York, la acción de YPF rebota un 13% borrando la caída de ayer originada en una operación tendiente a instalar la falsa idea la estatización de la compañía.

Al final del día, el ministro de Economía Guzmán, confirmó que no estaba en los planes de gobierno esa idea, dando por tierra la operación.

La desmentida del ministro. Ante las versiones que comenzaron a circular sobre una supuesta estatización de YPF, el ministro de Economía Martín Guzmán  lo desmintió por completo y afirmó que se trataba de un “falso rumor”.

Mientras tanto, Guillermo Nielsen confirmó su salida al frente de la petrolera y ya suena un nombre para sucederlo. Nielsen a través de su cuenta de Twitter y expresó que “en el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación”.

A su vez, dijo que “hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía”.

“La empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo”, añadió.

 

También en info135

Sin límites para mentir, los medios dicen que el Gobierno busca jubilar de prepo al fiscal que investiga el “vacunatorio VIP”

Eduardo

La denuncia de Carrió por “envenenamiento” la tiraron al tacho de basura

Alfredo Silletta

Fernández: “Que los fiscales empiecen a investigar los delitos del macrismo”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios