20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Proponen suspender las PASO en la provincia y usar ese presupuesto para los municipios

El diputado bonaerense del bloque 17 de noviembre, Fabio Britos, adelantó que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia (PASO) y redistribuir el gasto que implica la organización de esas elecciones a los 135 municipios por el Coeficiente Único de Distribución (CUD).

El eje de la propuesta, que será presentada en los próximos días, es el gasto económico que las internas representan en una época de crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, Britos detalló que buscarán que los 12 mil millones de pesos que corresponden al gasto electoral que significan las PASO en la provincia, según lo establece el Presupuesto, sean repartidos a todas las comunas, a través del CUD, tal como hoy se distribuye la coparticipación. 

El proyecto dispondrá que el 50% de los recursos se usen para obras en escuelas y el resto sea de libre disponibilidad. “En estos tiempos invertir en educación y obras es esencial y las PASO se transformaron solamente en una gran encuesta”, sostuvo Britos.

El presidente Alberto Fernández incluyó en el temario del Congreso la posibilidad de realizar cambios en el calendario electoral, tal como pedía un grupo de gobernadores. El tema debería ser tratado en febrero, en sesiones extraordinarias. En Provincia, la suspensión depende de la oposición ya que, aunque quisiera, el oficialismo no tiene los votos para aprobar cualquier cambio a la ley 14.086, que regula las PASO.

Coparticipación: estos son los 35 diputados bonaerenses que votaron en contra de la Provincia

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

1 comentario

En un almuerzo, Alberto, Massa y Máximo resolvieron como se harán las PASO - INFO135 5 febrero, 2021 at 8:55 am

[…] Proponen suspender las PASO en la provincia y usar ese presupuesto para los municipios […]

Respuesta

Salir de los comentarios