22.7 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Provincia le propuso una suba del 44% a los médicos por 2020: el viernes contestan

El gobierno bonaerense ofreció ayer a los médicos de la CICOP una suba acumulada del 44% promedio para la carrera hospitalaria y del 48% para los médicos ingresantes y el gremio la puso a consideración del sus afiliados. El viernes responden.

El secretario gremial de CICOP, Pablo Maciel, consideró que “fue positivo que se realizara la paritaria porque el gobierno había asumido el compromiso de citarnos luego del cierre con los estatales”.

La oferta del Gobierno es retroactiva al 1° de diciembre y completa un aumento anual del 33,5% del sueldo básico y de un 15% en las bonificaciones fijas, lo que se reflejaría en un promedio del 44,6% para la carrera hospitalaria y de un 48,1% para el cargo inicial respecto de diciembre de 2019.

La propuesta también contempla un aumento proporcional para los residentes y para los reemplazos de guardia, la continuidad de dos sumas remunerativas incorporadas en 2020 en el marco de la emergencia por el coronavirus y la convocatoria a mesas técnicas para resolver la ampliación de licencias de descanso, la regularización de la carrera hospitalaria y la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, Maciel afirmó que “era necesario que se citara a los médicos” y reconoció que “el aumento queda por encima de la inflación”.

Agregó que “desde CICOP planteamos la necesidad de descanso y el gobierno nos pide tener mesas técnicas. Legalmente las vacaciones están suspendidas y estos 12 días de descanso han sido muy poco, sabiendo que lo que tenemos por delante es de una gran carga laboral. El cansancio es extremo y eso repercute en la calidad de la atención”.

Por último, Maciel apeló a que en febrero esté todo el personal de salud vacunado y explicó que “dentro del equipo de salud de la Provincia hemos tenido 33.000 infectados lo que fue muy traumático”.

Los estatales aceptaron la oferta de Kicillof y cerraron el 2020 con un aumento del 38%

 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios