16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Con las nuevas dosis, Kicillof iniciará el lunes la vacunación a docentes de riesgo

Tras la llegada de las 220 mil vacunas al país, el gobierno bonaerense espera ahora las dosis que corresponden a la provincia Buenos Aires para iniciar el lunes la vacunación a docentes y auxiliares de riesgo que estaba previsto para esta semana. 

La demora en la producción y distribución de la Sputnik V, reconocida por Rusia, obligó a la Provincia a retrasar unos días la primera fase del plan para volver a las clases presenciales el 1 de marzo. La idea era iniciar ayer la inmunización de los 21 mil maestros y porteros que presentan factores de riesgo y que ya están anotados en vacunatepba.gba.gob.ar. Finalmente, eso ocurriría el lunes.

Aunque el número exacto se conocerá en las próximas horas, el gobierno de Kicillof recibiría el 40% de la tercera tanda de vacunas que arribaron hoy al mediodía al país en el avión de Aerolíneas Argentinas. En total llegarían 88 mil dosis, la mitad de la primera dosis y la otra mitad de la segunda, que permitirían inmunizar a unos 44 mil bonaerenses. 

Desde el Ejecutivo ratificaron que la campaña masiva en el territorio está lista para arrancar el lunes 1 de febrero con el personal docente de riesgo, en primera instancia. Luego seguirán los mayores de 60 años. Le después los hombres y las mujeres con enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y el resto de la comunidad educativa.

Desde que se lanzó el Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo, el 29 de diciembre, en la Provincia se vacunaron 114.327 personas. Todos fueron trabajadores de la salud. El operativo hoy se desarrolla en los 169 hospitales, pero a partir de febrero se sumarán 350 escuelas, 69 sedes de IOMA y 2 mil geriátricos.

Los establecimientos educativos comenzaron a ser equipados esta semana para la seguridad y conservación de las vacunas. Según detalló el Ministerio de Salud, se distribuyeron freezers, termómetros, grupos electrógenos y sistemas de monitoreo de temperatura a distancia. También se entregaron gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Cada vacunatorio tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía.

Las escuelas funcionarán en su mayoría en dos turnos, de 8 a 20 horas. En total, los puntos de vacunación contarán con más de 5 mil trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

La vacunación en los geriátricos, en tanto, estará a cargo de PAMI. Allí se vacunarán 100 mil personas entre residentes y personal, según precisó Salud.

Por último, la obra social IOMA articulará con los sindicatos docentes y estatales, quienes pusieron a disposición sus sedes.Por último, la obra social IOMA articulará con los sindicatos docentes y estatales, quienes pusieron a disposición sus sedes.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios