27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
"SIN RED"

Dady Brieva, sobre el anuncio de Alberto de subir retenciones al campo: “¡Se animó a tocar a los dioses!”

“¡Se animó a tocar a los dioses!”, dijo en tono irónico Dady Brieva, al hacer referencia al anuncio de Alberto Fernández de establecer cupos a la exportación si el sector agropecuario no frena el aumento de precios de los alimentos.

Y agregó: “Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”.

En diálogo con Mauro Viale, por América, el humorista planteó: “Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”.

Y lanzó una advertencia: “En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”.

El presidente Fernández anticipó en una entrevista a Página/12 que podría “subir las retenciones o poner cupos” si los exportadores de alimentos trasladan a sus productos “los precios internacionales”, y justificó su postura con una defensa de los argentinos. “Ellos no producen en dólares”, dijo al respecto.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

1 comentario

Tras el feroz ataque a Brieva, famosos, personalidades y artistas salieron a bancarlo con #TodosConDady: “Les molesta que cante la posta. Sigan remando gorilas” - INFO135 10 febrero, 2021 at 12:19 pm

[…] Dady Brieva, sobre el anuncio de Alberto de subir retenciones al campo: “¡Se animó a tocar a los… […]

Respuesta

Salir de los comentarios