20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal pasó de ‘Hada buena’ al apodo de Blancanieves, la princesa menos querida

Por Alfredo Silletta

María Eugenia Vidal, mientras fue gobernadora era el “Hada buena” en Juntos por el Cambio e incluso el Grupo Clarín trabajó para que sea ella la candidata presidencial en 2019. Mauricio Macri no lo aceptó y además no le permitió desdoblar las elecciones para ese año.

Más allá de la feroz protección mediática, el pueblo bonaerense la humilló con una derrota de 20 puntos en las PASO y 15 en la general. Su gestión fue tan mala en educación y salud pública, en seguridad y en la ayuda a los más necesitados que la castigaron en las urnas.

Después de dos años de silencio, Vidal  anunció que publicará en marzo un libro sobre su gestión con autocríticas sobre su gestión y  también del gobierno nacional que comandaba Mauricio Macri. Cada vez que le recuerdan la derrota se pone de mal humor e insiste que el mayor responsable fue el gobierno nacional. 

Hoy a Vidal la llaman Blancanieves, la princesa menos querida en el mundo Disney, pese a ser la primera creación del Walt Disney. Las razones son la espera permanente para que “la salve el príncipe” sin una pizca de voluntad de salvarse por si misma. Para los niñas de hoy en día, la princesa es sumisa, inútil, dependiente y servil con los enanos. De allí que es la princesa menos querida.

Vidal ha dicho que no quiere ser candidata en la provincia de Buenos Aires.  Sabe que una dura derrota la llevaría a estar fuera de juego en el 2023. Según su entorno preferiría ir por CABA, pero su jefe Horacio Rodríguez Larreta tampoco la quiere en la ciudad. La idea del jefe porteño es llevarlo a Fernán Quirós pero desde el ala dura del PRO quieren que la lista la encabece Patricia Bullrich. En la última reunión en Villa La Angostura, el ex presidente le dijo a Larreta que la candidata tiene que ser Patricia. El pelado mantuvo silencio.

Bullrich, que sabe que creció en imagen, ya avisó que si es necesario “irá a internas”, algo que perjudicaría al jefe porteño que aspira a ser el candidato presidencial de todos.

Sí hay problemas en CABA, en la provincia de Buenos está todo peor.  El candidato de Larreta para encabezar la lista en Diego Santilli pero los intendentes que responden a Jorge Macri dijeron que no. Reconocen que mide bien el colorado pero el intendente de Vicente López está decidido a caminar toda la provincia. Hoy cuenta con el apoyo de Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús). El problema de Jorge Macri es su apellido ya que el ex presidente es el dirigente con peor imagen en territorio bonaerense.

Más allá que los dirigentes de Juntos por el Cambio la apodan Blancanieves a Vidal –ya nadie la quiere-, reconocen que su candidatura ayudaría a frenar la interna y también las ambiciones de Lilita Carrió que aspira a encabezar la lista de diputados y ser la candidata a gobernadora dentro de dos años.

 

Vidal, en su hora más oscura, se baja de la candidatura bonaerense

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios