17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri vuelve a provocar: defendió la privatización de la vacuna que dispuso Larreta

Como una decisión “equitativa, neutral y efectiva” calificó Mauricio Macri lo dispuesto por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que literalmente privatizó parte de la vacunación contra el coronavirus.

A todas luces, la postura del ex presidente no deja de ser una burda provocación a la mecánica puesta en práctica por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que firmó acuerdos con sanatorios privados y obras sociales, con el objetivo de cederles vacunas contra al COVID-19 “sin verificar su destino”.

“Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días”, lanzó.

Así, en sintonía con la estrategia opositora frente al caso de las irregularidades en la vacunación en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas que derivó en la inmediata renuncia de Ginés González García, Macri buscó sacar rédito, y al mismo tiempo no hizo más que desacreditar la presentación judicial contra la privatización de la vacuna en el ámbito porteño.

“Estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los ‘vacunatorios VIP’ perpetrados por el Ministerio de Salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

El gobierno de la Ciudad dispuso que seis obras sociales privadas vacunen, pero solo lo harán con sus afiliados. Por lo tanto, aquellos que tengan la capacidad de poder abonar el sistema de salud privado tendrán prioridad. Entre ellos aparece el Hospital Italiano, que tiene como empleado al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos”, enfatizó.

Larreta y su ministro Quirós fueron imputados por la privatización de parte de la campaña de vacunación en la ciudad de Buenos Aires. Es en la causa que se inició a partir de las denuncias que presentaron, por separado, los abogados Natalia Salvo y Yamil Castro Bianchi.

El requerimiento de instrucción lo hizo el procesado fiscal Carlos Stornelli, que todavía ejerce como tal, a pesar de estar imputado en una de las causas por espionaje ilegal durante el macrismo.

La abogada Salvo denunció que Larreta y Quirós firmaron acuerdos con sanatorios privados y obras sociales para cederles vacunas contra al COVID-19 “sin verificar su destino”, lo que apartaría a la ciudad del Plan Estratégico de Vacunación elaborado por el Ministerio de Salud y, en lo concreto, significaría la privatización de parte de esta campaña.

“Horacio Rodriguez Larreta, estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general”, plantea Salvo en su denuncia.

Y agrega que “el Sr. Quirós, por indicación del Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación de la Ciudad otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios, por encima del resto de la población”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Macri y Larreta: una relación forzada que intenta esconder la feroz interna que disputan - INFO135 26 febrero, 2021 at 11:18 am

[…] Macri vuelve a provocar: defendió la privatización de la vacuna que dispuso Larreta […]

Respuesta

Salir de los comentarios