21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro visitó la renovada Casa Pedro Benoit: “Este lugar nos va a ayudar a proteger nuestra historia”

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la icónica Casa Pedro Benoit ubicada en el corazón del Parque Saavedra, donde la Comuna llevó adelante tareas de reacondicionamiento y puesta en valor y próximamente comenzará a funcionar un Hospital de Esculturas . “En este espacio, vamos a restaurar los monumentos que tenemos en la Ciudad para seguir cuidando nuestro patrimonio”, expresó el mandatario tras recorrer la histórica construcción. 

Acompañado por el Secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart; el Director General de Preservación del Patrimonio, Roberto Ciafardo; y Alejandro Zucarelli Benoit, nieto de Pedro Benoit; el Jefe Comunal platense recorrió el espacio que fue reinaugurado el pasado 18 de febrero, con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento del reconocido ingeniero. 
“Esta casa forma parte del enorme patrimonio de la ciudad y reviste de mucha importancia histórica”, remarcó Garro en esta oportunidad; al tiempo que adelantó: “Este espacio albergará al nuevo Hospital de Esculturas de la Municipalidad, el primero de nuestra ciudad, que nos va a ayudar a proteger nuestra historia”. 
Vale destacar que la Secretaría de Espacios Públicos del Municipio realizó tareas de poda y jardinería en todo el mencionado sector; reparó el cerco; realizó trabajos de limpieza interior y exterior; enceró los pisos; pintó la totalidad del espacio; reparó las luminarias exteriores e interiores; arregló el sistema eléctrico y de alarma; y restauró el Monumento a Alfonsina Storni, cercano al lugar. 
Según se informó, allí funcionará el Hospital de Esculturas de la Comuna, donde especialistas de la Dirección de Restauración Urbana llevarán a cabo la puesta en valor de la estatuaria de La Plata; mientras que en los próximos días, continuarán las tareas en todo el espacio verde que la alberga.  
Cabe recordar que, de acuerdo con los registros históricos, la Casa Pedro Benoit fue importada de los Estados Unidos; donada a la Municipalidad de La Plata por Carlos Servente; y utilizada como obrador por el agrimensor, arquitecto, ingeniero y urbanista argentino Pedro Benoit para las obras de la Iglesia San Ponciano; motivo por el cual constituye parte de la historia platense y forma parte del patrimonio que representa y le otorga identidad a la ciudad.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios