9 C
La Plata
19 octubre, 2021
PROVINCIA

Escándalo en Pinamar: funcionarias macristas se robaron 2 millones de la tarjeta Alimentar

Dos funcionarias del municipio de Pinamar, que conduce el intendente Martín Yeza, fueron detenidas ayer acusadas de haber robado dos millones de pesos a través de maniobras fraudulentas con la Tarjeta Alimentar, que fue lanzada por el gobierno nacional para la compra de alimentos de los más vulnerables.

Dos funcionarias de la secretaría de Desarrollo Social, identificadas como Cecilia Pecarrere y Daniela Andrea Ríos, y cuatro empleados -Nicolás Carlos Ambao; Diego Antonio Borea; Carlos Fabian Rosas y José Fons- quedaron detenidos ayer luego del allanamiento que realizó la justicia en la sede de ese organismo municipal encargado de distribuir las tarjetas Alimentar en medio de la pandemia.

Según la causa que lleva adelante la Unidad Funcional Especializada en Delitos de Corrupción del Departamento Judicial de Dolores, las funcionarias se habrían quedado con lotes de la Tarjeta Alimentar que no fueron entregadas y simularon compras en un comercio de un amigo para fraguar el dinero y girárselo a sus cuentas personales en el Banco Provincia. En principio, el monto del fraude mediante esta operatoria sería de $2.092.000.

Luego de los allanamientos, todos fueron detenidos bajo la acusación de “defraudacion en perjuicio de la administracion publica” y quedaron a disposición del juez de Garantías, David Mancinelli. 

El intendente Martín Yeza, de Juntos por el Cambio, se refirió anoche al tema en su cuenta de Twitter poniéndose a disposición de la justicia. “Nuestro equipo está a entera disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables”, escribió y agregó que también se iniciará un sumario interna administrativo para determinar responsabilidades.

 

También en info135

Los candidatos de Randazzo abandonan el espacio y se vuelcan al Frente de Todos

Alfredo Silletta

Kicillof tomó juramento a la bandera nacional a cadetes egresados de la Policía de la Provincia

Alfredo Silletta

Insaurralde en Plaza de Mayo: “Con Alberto, con Cristina y con Axel reafirmamos la lealtad con nuestro pueblo”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios