18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

La Provincia se reúne con médicos y judiciales para negociar los salarios 2021

El gobierno de Axel Kicillof se reunirá hoy con los gremios que representan a médicos y trabajadores judiciales bonaerenses para negociar la suba salarial de 2021. 

El primer encuentro se llevará adelante hoy, cuando las autoridades bonaerenses reciban en una reunión virtual a los integrantes de la Cicop, el gremio que nuclea a los médicos de los hospitales bonaerenses.

En un comunicado, ese sindicato precisó que planteará “la necesidad de una recomposición salarial” y detalló que exigirá “un reconocimiento adicional por la enorme tarea que viene realizando el equipo de salud durante la pandemia”.

“Nuestro reclamo salarial incluirá como es habitual un mecanismo o cláusula de actualización acorde a la evolución inflacionaria y la canasta de referencia elaborada por los trabajadores del INDEC que actualmente se halla en $ 85.590”, marcaron.

En tanto, el equipo de Kicillof se reunirá el jueves con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense, quienes también le reclaman a la Provincia “un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.

El gremio pedirá también por “la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial”.

Estatales aceptaron la oferta de Kicillof y la paritaria se cerró con un 34% de aumento

 

También en info135

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios