10.4 C
La Plata
18 agosto, 2022
PAÍS

Alberto recordó a las víctimas de la dictadura y pidió “castigo” para los responsables

El presidente Alberto Fernández recordó hoy que “hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de la Argentina”, dijo que abraza “con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia”, y pidió “castigo para quienes causaron semejante daño”

A través de la red social Twitter, el mandatario recordó el 45 aniversario del inicio del último golpe cívico militar y se hizo eco de una intervención fotográfica y lumínica que la agencia pública de noticias Télam realizó anoche en la Plaza de Mayo en homenaje a la histórica lucha de las Madres y las Abuelas.

“Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de la Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño. #NuncaMas”, escribió el mandatario esta mañana en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje, Fernández publicó el video en el que se puede ver la intervención realizada por Télam anoche en torno a la histórica Pirámide de Mayo y en los edificios de la Plaza.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner también posteó y anunció que participará de la apertura del Espacio de la Memoria en Las Flores.

“Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben… lo van a poder seguir por redes”, escribió.

 
 

También en info135

Beneficiarios de ANSES acceden a un 55 por ciento de descuento en transporte público

Alfredo Silletta

La AFIP incautó casi 7.000 toneladas de granos sin declarar en un operativo de fiscalización

Alfredo Silletta

Acuerdo histórico para reconocer la condición de personal bancario a las trabajadoras y trabajadores de Nación Servicios

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios