16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Alberto recordó a las víctimas de la dictadura y pidió “castigo” para los responsables

El presidente Alberto Fernández recordó hoy que “hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de la Argentina”, dijo que abraza “con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia”, y pidió “castigo para quienes causaron semejante daño”

A través de la red social Twitter, el mandatario recordó el 45 aniversario del inicio del último golpe cívico militar y se hizo eco de una intervención fotográfica y lumínica que la agencia pública de noticias Télam realizó anoche en la Plaza de Mayo en homenaje a la histórica lucha de las Madres y las Abuelas.

“Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de la Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño. #NuncaMas”, escribió el mandatario esta mañana en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje, Fernández publicó el video en el que se puede ver la intervención realizada por Télam anoche en torno a la histórica Pirámide de Mayo y en los edificios de la Plaza.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner también posteó y anunció que participará de la apertura del Espacio de la Memoria en Las Flores.

“Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben… lo van a poder seguir por redes”, escribió.

 
 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios