18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Coronavirus: por la suba de casos, suspenderán la circulación nocturna entre las 22 y las 6

Con la creciente preocupación por la incesante suba de casos de coronavirus, el Gobierno nacional anunciará en las próximas horas que restringirá la circulación entre las 22 y las 6 de la mañana del día siguiente, como forma de frenar el aumento de contagios.

Por esa razón, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó para esta tarde a una reunión con autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Del encuentro participarán sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente, además de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y su par porteño, Fernán Quirós.

La convocatoria se da en un momento en que las dos jurisdicciones no llegan a un acuerdo sobre cómo continuar ante el aumento de positivos de Covid-19 que tuvo lugar en las últimas semanas. Mientras que desde el gobierno de Axel Kicillof se muestran dispuestos a la posibilidad de dar marcha atrás con algunas aperturas, en la Ciudad están más cautos, y su intención es seguir como hasta ahora, sin cambios.

De hecho, hoy el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, declaró que la intención es sostener “la actividad económica, el trabajo de la gente” dado que los indicadores de la pandemia aún no muestran número severos.

Por el contrario, en las últimas horas distintos miembros del Gobierno bonaerense advirtieron por el récord de contagios, por lo que pidieron extremar las medidas para evitar nuevos casos mientras se avanza con la campaña de vacunación.

“Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia”, afirmó el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en redes sociales. El funcionario añadió a su posteo un gráfico que señala que entre el 29 de marzo y el 4 de abril el promedio diario de casos semanales fue 6020, lo que supera al pico registrado entre el 24 y 30 de agosto pasado -durante la primera ola- cuando se contabilizaron 5845 contagios.

Anoche, el gobernador Axel Kicillof advirtió que “los números son alarmantes” y detalló: “Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento” de casos.

En cuanto a la restricción horaria nocturna, desde el portal El Destape se anticipa que la medida, de alcance nacional, tendrá una duración de 15 días e implicará, entre otras cuestiones, que los restoranes y bares solo podrán hacer delivery o take away (retiro en el local) durante la noche.

Además, se establecería que el sector de gastronomía no podrá tener en horario nocturno mesas, ni adentro ni afuera del local. Un caso particular es el de los shoppings, sobre los cuales se está evaluando qué hacer en este nuevo marco que se anunciará, se estima, entre miércoles o jueves de esta semana.

En tanto, el Gobierno nacional viene implementando un esquema en donde más trabajadores públicos se sumen al teletrabajo. La medida, que se dictó hasta el 31 de marzo (día en que comenzaron los feriados de Semana Santa), se extendió hasta el 9 de abril próximo, y sumó nuevas oficinas públicas que la semana pasada estuvieron exceptuadas de hacer home office.

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios